Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

jueves, 4 de junio de 2009

un lugar para pablo

venias al mundo, desde mi, SENTIA TU PRESENCIA...y, me preguntaba: como va a ser, ahora, con un niño pequeño ...y UN BEBE? si yo estaba"NO ESTABA"...en el paramo de un exilio, sin identidad(me la habian robado)...mil preguntas en medio de la soledad de una candidata a la desaparicion. TUVE MOMENTOS DE PANICO PAROXISTICO, solo nos teniamos los dos, tu hermano, yo,y A VOS.Pero, aun, asi, nos preparamos para tu llegada...apuntalamos fuerte nuestros lazos, formando un escudo protector donde residirias, YA TE AMAMOS DESDE EL PRINCIPIO. Y, asi, desafiando a las huestes del odio, escapando a las trampas, pudimos, al fin, recibirte en el nido de nuestro vinculos filiales-lo unico que jamas nadie ha podido avasallar-. Tus ojos estaban bien abiertos cuando te vi por primera vez. No habias llorado al emerger de mi-tu calido refugio.Simplemente, respiraste el aire, sabedor de que era necesario...ESTABAS EN EL PLANETA TIERRA. Juan Pablo, nacido en un dia de luz centellante del mes de febrero. Estabas en tu lugar...ese lugar que, despues, iban a quitarte...ibamos nosotros a aprender a vivir con tu etiqueta, ibamos a luchar por vos, una lucha desigual....en la que aun, hoy,sigo empeñada en devolverte lo que te fue arrebatado. TU LUGAR. No es facil domeñar la voluntad de una madre, pero, si, bloquearle el camino con obstaculos...EL MUNDO SE ATERRA ante la sola idea de ALGUIEN O ALGO que no sigue sus parametros, que no acepta-es que no puede-la segregacion de seres como vos. ES ""DEMASIADO"...es rebeldia, es desubicacion para una sociedad acostumbrada a excluir, a desechar...lo q. "no sirve" a los intereses DEL AMO. Voy a usar caminos nuevos y caminos viejos, voy a adentrarme-lo estoy haciendo-en la lobrega estructura de esta sociedad...para, al fin se haga a un lado y TE PERMITA SER. Y ESTAR. Y VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario