Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 30 de enero de 2010

DE VACUNAS;TEORÎAS Y AUTISMO

Me acabo de enterar del fallo de a Justicia en contra del Dr Andrew Wakefield. Años ha leìa yo CON ASOMBRO de esta extraña teorìa, que, relacionaba-culpaba- a las vacunas como responsables de los casos de autismo en todas sus variantes. "Mi propia teorìa" era, es bien simple. Si àquello era cierto, TODOS LOS NIÑOS QUE HABÎA SIDO VACUNADOS SERÎAN AUTISTAS. Pensaba-yo-todos mis hijos fueron vacunados, ¿entonces porquè sòlo Juan Pablo es autista?. Bueno, no le daba mayor importancia. Para mì era una teorìa màs que daba vueltas por ahì. Recuerdo un mensaje de una madre que decìa:que a su nietita no permitirìa que le colocaran las vacunas. Esta madre era, es responsable de un foro-en el que participè-donde encòntrabamos noticias sobre autismo-novedades-y, donde encontrè amigas de las que, aùn disfruto. No estoy criticando a esta Sra. En el afàn, en la ansiedad de encontrar, al menos una explicaciòn, ella como tantos de nosotros, adherìa estos"descubrimientos cientìficos". Lamentablemente eran SÔLO NEGOCIOS; BUENOS NEGOCIOS. Ruego porque hayan sido no tantos los que se creyeron esto. Y dejaron a sus hijos sin protecciòn. Como digo en una entrada anterior y en algunas otras de Caminos de lucha sin fin. nuestros hijos, "tientan", a los sin escrùpulos.

4 comentarios:

  1. Hola Maria, ante todo, el link que publicaron en mi blog no fue mio, es decir no lo puse yo.
    Esto de las teorias de las vacunas es un tema de gran debate, lo cierto es que en EEUU los padres han ganado juicio contra los laboratorios que fabrican las vacunas, voy a buscar el link para pasartelo.
    El tema es que no todos los niños tienen problema con las vacunas, claro esta, pero algunos niños tienen problemas de metilacion y esto es lo que haria que no eliminen los metales de las vacunas, no solo los metales sino tambien la combinacion de virus no es buena para estos pequeños.
    En el sitio www.librevacunacion.org hay mucha informacion al respecto.
    Yo creo que algunos niños biologicamente predispuestos pueden desarrollar signos autistas luego de las vacunas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no sea un debate eterno. Hay tanta confusiòn con este tema por lo que leo y escucho.El punto es: què hace que unos niños sì-biològicamente predispuestos-. Êsa es la parte a investigar. A Juan Pablo no le dieron esa vacuna inicial, reacciòn de mantoux, sì, en cambio a mi otro hijo mayor. En medio de este cruce de informaciòn, cada padre y madre sabrà, eso espero, tomar la mejor decisiòn.

    ResponderEliminar
  3. ES lamentable la comprobación de lo que muchos ya sabiamos. Tan lamentable como le hecho de que la relación vacunas-autismo generara tanta polemica y tanta división entre padres y entre médicos. Sabemos que por otro lado, se estan moviendo millones de dólares en la investigación genética del autismo. Sería bueno que los padres tambien tuvieras un rol de control u observación sobre este campo. No vaya a ser que por el dinero se retarde mucho más el conocimiento sobre las causas del autismo.

    Jaime Coronado

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jaime: es como vos decìs, ha habido divisiòn entre padres, y tambièn entre mèdicos. A mìya me echaron de varios foros-màs allà de que aùn mantengo excelentes relaciones con algunos de sus integrantes-pordecir que lo que debìa mantenernos unidos es la difusiòn del autismo,tambièn de una asociaciòn que habìa sido casi enteramente creada por mi trabajo,por plantear obsevaciones simples como esto.Y algunas màs,sobre la capacidad de aprendizaje, que, como en casi todos los humanos se conserva aùn en la adultez.Todas nacen de la observaciòn.Y sì serìa bueno que los padres tuvièramos alguna injerencia en estas investigaciones.SE TRATA DE NUESTROS HIJOS.Ya Bettelheim hizo-en nombre del dinero- bastante daño a los padres y madres de dècadas anteriores .

    ResponderEliminar