Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 23 de enero de 2010

FEBRERO 1980

Han pasado casi 30 años. Del dìa en que para mì se develaba un misterio. El dìa en que nacìas. Y, por fin yo te veìa. Habìa imaginado ese momento TANTAS VECES!!!no fuiste mi primer hijo, pero, mientras te esperaba, no sè, ERA DISTINTONunca fuì dada a creer en señales, en avisos premonitorios, por Dios! si no creìa en nada que no fuera lo que veìa. Sin embargo y dejàndome confundida tenìa extrañas sensaciones y una impaciente-demasiado-necesidad de VERTE. Le echaba la culpa a mi situaciòn. De indefensiòn, de inseguridad.A pesar de haber vivido buena parte de mi infancia y mi primera juventud en la Argentina, me habìa convertido en una exiliada polìtica.EN el año 68' habìa vuelto a Chile y, por supuesto, habìa vivido la militancia, el breve perìodo en que mi viejo y retrògado paìs soñò con UN DESTINO DE CAMBIO. Y, asì, en vez de irme a Europa-Austria- me refugiè en la tierra que màs conocìa. La de mi padre. Asì vivìa entre el temor y la nostalgia, en los tristes años del Proceso. Argentino. Y ahora, ahì estabas, miràndome, despuès de haber nacido sin ruido, sin llanto.Me mirabas? esos ojos tuyos, brillantes parecìan examinarme. Hubo en ese instante una conexiòn. un SABER ALGO. Algo que IBA A SER. 20/02/80. PRIMER ENCUENTRO.

4 comentarios:

  1. Que tristes momentos te deben haber tocado vivir en esa epoca tan dura y oscura de la Argentina, por un lado el dolor y la muerte y por otro el milagro de la vida. Ese instante en que una ve a su hijo por primera vez, esos ojos que se cruzan y esa conexion que finalmente se concreta...Hermoso y duro momento a la vez.
    Te dejo un beso grande y sos una gran luchadora.

    ResponderEliminar
  2. No era el mejor momento para tener un hijo. Yo venìa de un horror-Chile-para sumergirme en otro.Pero el mismo embarazo me habìa hecho dejar a un lado los miedos-justificados-LA VIDA SE IMPONÎA.

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo y real lo que cuentas Maria, duros momentos. Lo importante es que estas con tus hijitos, y has superado de una manera u otra todas las pruebas.

    Ya estoy como seguidora de tu blog y con muchisimo amor, estare por aqui, leyendote.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Georgina por comprender. La idea es ésa, contar cómo podía vivir el advenimiento de un hijo una persona en una situación de desamparo,el particular contexto, y, luego, y a raíz de lo mismo el descubrir su sindrome. No sé de otros casos, pero los debe haber. Se dieron tantas situaciones impensadas en ésa época. La historia de nuestros países, tan parecidas todas.

    ResponderEliminar