Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

viernes, 26 de marzo de 2010

ANDANZAS DE UN NENE.

Mi hijo me tenía acostumbrada a situaciones de no tan fácil salida. Donde no se presentaba otra que la huída, veloz. "Rajarse". Más a veces, no se lograba. Fueron tantas, algunas, embromadas, algunas, hilarantes. Ésta que recuerdo, acá, hoy es de ésas últimas. Veníamos de lo del Dr A, caminando, cerca del mediodía. Juan Pablo, con 5 años, se había acostumbrado a entrar adónde su curiosidad lo llevaba. En esa calle tranquila, a esa hora. no andaba mucha gente. Y, él vió la puerta abierta de una casa. Sentí el tirón de la mano, cuando él ya se había colado adentro. Me quedé en la vereda, no me parecía bien, entrar yo también, como si fuese un lugar público. En eso, para un camió y dos hombres se ponen a descargar cajones. Reconocí a uno-pasaba por allí, seguido-como el dueño de casa. Señor-empecé-mi hijo, me da permiso? para entrar y sacarlo?. Nada. Ninguno de los hombres de dignaba mirarme. A esto, empiezo a escuchar:"de quién es este demonio?" (venía la voz de una mujer desde adentro). Por Dios! Ya del todo impaciente, me acerco al hombre, lo toco en el hombro, y él, por fin, voltea hacia mí. En simultáneo, aparece una Sra, en la puerta. "Saquen este demonio de aquí!", grita(Juan Pablo no era visible).Al mirar a la mujer, distingo su cara con espuma. Ay, Dios mío! (pensé)a esta Sra le ha dado un ataque. El Sr, el dueño de casa, me espeta:"mire lo que ha logrado, saque a "su demonio", por Dios". Antes de poder contestar, el mencionado sale corriendo hacia la calle. Yo intento hablar, digo,ya traigo ayuda, etc. Pero, mi pensamiento estaba en "mi demonio" que ya alcanzaba y superaba, la esquina. Igual, digo: perdón, llamo al hospital? "ma', qué hospital"refunfuña el hombre¿ qué no vé lo que hizo su hijo?""vos también-le dice a la Sra-cuando te estás AFEITANDO, TENÉS QUE CERRAR LA PUERTA, CAR..."Y, ahí, miro y VEO! la cara de la Sra. Y caigo. Mientras, Juan Pablo se aleja vertiginosamente. Así es que guardé mi reacción para cuando lo alcanzara. Sí, más tarde. Ya en casa, el suceso nos hizo reír por largo rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario