Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

lunes, 8 de marzo de 2010

FRACASO ESCOLAR


En abril de ese año-84'-Pablo comemzó a asistir a un jardín de infantes privado. Con su delantalito, su bolsa y todo lo que llevan los nenes en esa etapa escolar. Había una maestra jardinera allí, que habiéndose capacitado en Canadá en educación especial, estaba tan feliz y ansiosa como yo en lo que concernía a Juan Pablo.Y, él respondía a su manera. Fueron dos meses muy bellos, hasta que, un día, una madre de niño "normal"vió a una nenita down a la hora de salida. y esta mujer armó todo un revuelo. Se quejó de que cómo era posible que su hijo fuera con niños "enfermos". Así es que, hubo una reunión de padres a la que asistió también el Dr A-el neurólogo-quien tenía su hijita "normal" en ese jardín. Se leyeron cuentos, creo que Juan-mi-erizo, de los hermanos Grimm.El Dr también aportó diciendo que, si él mandaba a su hija allí, lo hacía convencido de que el estar y compartir con niños especiales, sólo podía enriquecerla como ser humano.Fué una reunión muy amable, todos parecíamos estar de acuerdo. El día lunes llevé a mi hijo a su jardín. La joven maestra-muy avergonzada- me dijo que, variospadres y madres habían amenzado con retirar a sus hijos, si seguían yendo "los especiales".Es por la niñita Down-me dijo-, pero no podemos segregar, nosotras, así es que, tenemos que pedirles que retiren a sus niños también.En eso, nos encontramos con la mamá de la queja original. Juan Pablo se acercó a ella-buscando golosinas-y ella me dice:qué nene más lindo, ves? no podemos permitir que estén en contacto con chicos "enfermos". Salí con mi hijo, sin decir palabra. "QUÉ NENE MÁS LINDO".Su apariencia física, ésa que le iba a jugar en contra tántas veces !Muchos padres sabrán de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario