Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

martes, 20 de abril de 2010

ESPACIOS PARA JUAN PABLO.


Las cosas se empezaban a poner difíciles en el Centro. El entusiasmo inicial había decaído, algunos padres se habían marchado,a crear sus propios lugares, había escasez de recursos, y ya no se podía tener la proporción educador-alumno. La atención personalizada.  Voy a saltear algunos tiempos. Llegó el día en que tuve que retirar a mi hijo del Centro. Y mirar hacia otras opciones.Ya iba a la terapia con equinos, había aprendido?!?! a cabalgar-sin tomar las riendas, he hablado de su equilibrio-y allá iba. Más, yo veía que no le gustaba-el pelo del animal, le hacía retirar la mano-.Y la presencia de otros chicos. Que no conocía. Encontré una piscina climatizada, que trabajaba-y trabaja-con niños "especiales"-aunque siempre me pregunté, cuán "especial era mi niño" que no podía, ni estar entre chicos con discapacidad- y, bueno, ahí fué bien recibido. Su destreza en el agua fué lo que atrajo el interés de los profesores.El director convino en darle una hora, tres veces a la semana, la pileta sólo para él. (por su manera de ser, este hijo mío, a veces, ha sido tratado con privilegios de príncipe). Por supuesto, notifiqué a la obra social. Una sola vez-en casi 5 años, llegó un reintegro-. A pesar de todo, fué allí donde Juan Pablo tuvo, al menos, un lugar donde esparcirse.Siempre estaré agradecida al profesor Telayna. Fuera de esas horas, Pablo permanecía en casa. Y quería correr.Salir afuera, obviamente.Y, empezaban ,los problemas. Con los vecinos.Buscamos un acompañante.Y, ahí, es para contar en otra entrada.

2 comentarios:

  1. María, ya lo dijiste en otra entrada, el equilibrio de tu hijo. Impresionante. Así como el gusto por estar en el agua como su elemento. Luego está el tema de los centros, que por cierto, por aquí escucho decir que actualmente no hay plazas! vamos a ver en un año y medio.
    Una acompañante pagada tuvo siempre mi hija, y gracias a eso, fue refrescante para todos.
    abrazos, María!

    ResponderEliminar
  2. Sarah, si me repito, avisame.Es quizás, la cualidad-una- que lo ha hecho ganarse algunos respetos. Y sí, lo de los Centros! ahora, aquí, ya no lo reciben-por la edad, 30-lo que estamos haciendo es intensificar las capacidades con los acompañantes. Redescubrimos su interés por la música.Cariños. María.

    ResponderEliminar