"Provistos de un sorprendente equilibrio, muchos niños autísticos se encaraman en lo alto de los aparatos de gimnasia, o incluso, giran alrededor de su eje durante mucho tiempo, sin el menor signo de vértigo. Pueden recorrer buenas distancias entre las piernas de los transeúntes sin chocar nunca con nadie, mientras parecen mirar en línea recta hacia adelante. Torpes, en apariencia para tomar un objeto que les tendemos, son capaces de verdaderas hazañas acrobáticas para apoderarse de algo que los tienta." Brauner y Brauner, 1978. Estos autores han estudiado en forma directa, durante años, lo que, yo, vivía y lo que viven las familias con un hijo con autismo. Pero, claro, ellos lo han sabido explicar en forma cabal. Igualmente, los padres DEBEMOS hacerlo. Bastaría que, en un barrio, en una comunidad, en definitiva, en el entorno de cada uno/a, las personas estuvieran informadas.Será pedir demasiado?
Una historia personal, un largo caminar con y por mi hijo Juan Pablo Yrigoy, TGD:AUTISMO. Un antes y un después en la vida de una mujer-yo-formada en el humanismo.
miércoles, 14 de abril de 2010
EXPLICAR LAS CONDUCTAS "INAPROPIADAS"
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