Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

viernes, 30 de abril de 2010

PRIMERA CIRUGÏA; PRIMERA CONVULSIÖN.

Juan Pablo empezó a quejarse de algo que le molestaba, y no atinábamos a dar con su molestia yo dolor.Entonces, se autoagredía en forma tremenda. Se mordía a sí mismo, o se golpeaba los nudillos de las manos contra la pared. Fué Roberto que tocándole la cara, descubrió la razón:los dientes-quizás demás esté decirlo,pero, siempre hay una razón en las autoagresiones-. Fuimos con nuestro consejero(el Dr pediatra)quien a su vez nos mandó a un odontólogo, un hombre de gran profesionalidad, y de una paciencia a toda prueba. El Dr Lol...hizo todo lo humanamente posible, para, al fin, aconsejarmos viniéramos a Buenos Aires, a un hospital, ya que, la única manera, según veíamos todos, era con él-Pablo-anestesiado. Vinimos Todos, menos David.Cecilia, Roberto, JuanPablo y yo. En las primeras revisaciones, debía estar Roberto con él, ya que era a la única persona a la que le permitía examinar su boca. Finalmente, los Dres odontólogos nos derivaron a el cirujano maxilofacial. Más, este Dr no quiería saber nada. Nos explico lo peligrosa que podía ser una intervención de este modo, un paciente dormido, anestesiado, y él, maniobrando en su boca. Yo también lo veía muy riesgoso. Fuimos con una Dra psiquiatra del mismo Hospital Militar. Ella nos dijo que, generalmente, a estos chicos, no habían muchas otras formas de hacerle revisaciones odontológicas. También nos habló de una medicación-yo la consulté-nueva, la olanzapina, más, mantuvo sus reservas en cuanto a recetarla ella, ya que Pablo era de Entre Ríos. Finalmente y con muchas precauciones, Pablo estuvo en un quirófano, dormido, su hermano allí con ropa esterilizada, le sacaron las dos piezas de adelante y una de cada lado. Ese día y el siguiente estuvimos con él, a su lado. Cuando le dieron el alta, lo dejamos que descansara un día más en el hotel, y luego regresamos. Esa noche-ya en casa-no durmió. Más o menos a las 7-yo había pasado lña noche acompañándolo-le serví una taza de café y otra para mí. Estábamos sentados frente a frente, cuando veo que se va deslizando hacia el piso, y allí, empieza a convulsionar. Grité:Roberto-se había quedado en casa-y él vino corriendo, le abrió la boca en un intento de que la lengua no lo ahogara. De a poco, fué volviendo. Mareado.Lo llevamos al Dr pediatra- él nos dijo que si no habíamos notado la alta temperatura que tenía. Ha tenido otros episodios,en total, unos 4 siempre en relación a estados febriles. 

6 comentarios:

  1. Ains tambien Diego tuvo una convulsion febril, y ahora cada vez que tiene fiebre debemos darle un antoconvulsivo por precaucion, solo por 2 días.
    :-/

    ResponderEliminar
  2. A Pablo le hicieron una polisomnografía, tiene un pequeño foco epiléptico, está medicado en prevención.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del trabajador
    Un saludo muy cordial…!!!
    Jorge de Monte Grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jorge, nosotros festejamos doble, el Día del Trabajo y el cumple del Patriarca( mi marido).

    ResponderEliminar
  5. Maria:

    Te cuento que mi esposo sufre de epilepsia, esta medicado con 300mg de dilantin diarios (antiepileptico)

    Aun asi, aveces hay crisis de epilepsia, no muy seguidas gracias a Dios, pero si me ha tocado vivirlas y es bien fuerte.

    Ahorita que tengo tiempo Maria me estoy desatrazando de tu blog, leyendo las ultimas entradas. Me gusta mucho tu blog, lo que cuentas es como leer un libro vivencial.

    Bien por ti Maria !

    Georgina.

    ResponderEliminar
  6. Sí Georgina, es re angustiante lo que uno siente cuando pasa. Pablo está medicado con Epamin(fenitoína sódica) 3 x día.Es lo único que no le sacaría. Y mi blog es un testimonio. Quizás sirva para que lagunos tomen conciencia. Abrazos. María.

    ResponderEliminar