Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

lunes, 10 de mayo de 2010

AÑO 2002

Empecé a insistir con lo de la medicación.Para que la redujeran. Siempre he pensado que a chicos con este sindrome, los cierra más.La Directora me decía que, siendo mi hijo "tan agresivo" como era, no podía aventurar. Le recordé que había dicho que mi hijo es de tirar y romper objetos, no es agresivo hacia las personas.Además, ésa época ya había pasado.Yo lo veía tan dócil, aceptaba los exámenes,la operación-que Roberto presenció y me dijo que él en lugar de Pablo, hubiera salido corriendo-con anestesia local donde el Dr le mostró la aguja con la que lo iba a pinchar, y él, ni un movimiento, ni un quejido. De esas conversaciones, lo único que logré fué la promesa de bajar un poco las dosis. Mientras el país-bueno, las mayorías-se debatía-y yo con él-en la crisis económica más terrible,no tenía ya, muchas alternativas. Allá, sin más, no podíamos llevarlo.-En todos estos años, Pablo no ha pisado su ciudad natal.-En la obra social me habían advertido sobre las coberturas(que allá no me darían nada). Así es que, mientras no encontrara un lugar(o cobráramos un dinero que a David le adeudaban)más idóneo, mi hijo iba a permanecer allí. Lo íbamos a ver todo lo seguido que podíamos, una o dos veces a la semana. Y salíamos con él, por los alrededores. Era triste tomar el tren de regreso a Capital.Me daba vuelta hacia la ventanilla para llorar. Cecilia había cumplido 20 años.Ella ya quería trabajar.Yo prefería que estudiara.

2 comentarios:

  1. Maria:

    Este tema de la medicacion es bien delicado, se que hay muchisima controversia.

    Yo pienso que ademas de la opinion de los especialistas, la que cuenta es la opinion y la experiencia da la madre, pues es la que convive todos los dias con su hijo y es quien realmente conoce sus necesidades del dia a dia.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Georgina, por eso es que nunca estuve de acuerdo conque lo internaran, es costumbre darles medicación"como si por las dudas".

    ResponderEliminar