Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

lunes, 10 de mayo de 2010

AÑO 2002

En octubre, me llamaron del Hogar. A la mañana.Que fuera urgente, Juan Pablo no podía tragar.Que quizás, tenía algo en la garganta. Cuando llegamos, llamamos la ambulancia. El médico que lo vió, decidió trasladarlo al Hospital. Allí, le hicieron exámenes de rutina, le miraron la garganta, concluyeron que no tenía nada. Le habíamos llevado galletitas. Yo veía que él demoraba mucho en tragarlas(él que siempre ni veíamos cómo desaparecía la comida en su boca). Lo dejaron en obsevación para que lo vieran los clínicos a la mañana. Pablo, acostado en una de las camas(en los boxer de la Guardia) estaba extrañamente quieto. Cecilia me dijo"´mamá, está dormido". No, contesté yo, si tiene abiertos los ojos. Mi hija me miró, y con paciencia,como se le habla a un niño,dijo:" un ojo tiene abierto, no ves que no lo puede cerrar?". Era así, y yo no me había dado cuenta! y tampoco los Dres! busqué a uno que andaba por allí. Este Dr lo miró unos instantes y escribió lo que era un pase para oftalmología. Temprano, a la mañana, un Dr Oftalmólogo, le estaba examinando. Sra, me dijo,tiene una parálisis facial, y el ojo izquierdo con la córnea muy delgada, hay que operar para que no la pierda. Para que pudiera cerrar el párpado. Me mandó a Neurología-"cómo no le han dicho!"se asombró. En Neurología, yo, hasta el día de hoy, no soy muy bienvenida.Más, me atendieron. Pero, en relidad, lo que urgía era lo del ojo. Empezaron los exámenes. Prequirúrgicos. Y llamamos a Roberto."El acompañante de quirófano". Siempre piden que venga.

6 comentarios:

  1. Maria:

    Que momentos tan dificiles Habras pasado, que susto tan grande lo que cuentas de la paralisis de Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Georgina, esos son los famosos "colaterales", los efectos indeseados. Como quien dice: "peor el remedio que la enfermedad".

    ResponderEliminar
  3. que susto Maria, yo tambien tuve paralisis facial es super molestoso porque se te secan los ojos y hay que usar gotas lagrimales y a parte tener cerrado ese ojo por proteccion, hice mucha fisioterapia y gracias a Dios no me quede con secuelas, pobre Juan Pablo, muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. mariagloria:Pablo usó esas lágrimas, y lo operaron, le quedó el párpado como más cerrado. Pero no le hicieron fisioterapia,en ésa época. Ahora, todo se dificulta por su negativa a salir.

    ResponderEliminar
  5. Ay maria y desde cuando le abra dado la paralisis y en el centro solo se dieron cuenta ñpor la dificultad para tragar ains amiga que duro, afortunadamente se dieron cuenta ustedes a tiempo y no perdio su ojito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eso es por la manera en que funcionan esos lugares.Sí, Betzabé, fué y sigue siendo duro, ya que, si bien, no perdió la vista, aún le quedan ésa y otras secuelas,él se ha malogrado en todo.Es un rompecabezas a armar, con piezas que aún buscamos.

    ResponderEliminar