Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

martes, 18 de mayo de 2010

AÑO 2004

Esa Navidad y Año Nuevo fueron diferentes. No estaba mi hijo-que tantos desvelos provoca en mí-más la Nochebuena miré de pronto esa mesa donde estaban mis hijos y mis nietos. Y me emocioné.Yo era la ABUELA, LA MADRE GRANDE de todos esos seres, MIS DESCENDIENTES.Mi hija sufría el calor, los chicos lo disfrutaban.Fuimos al río, a Salto, ROU. Fueron días hermosos.Pese al calor.A mediados de enero ellos se marcharon.Iba a volver a verlos en el 2005, en su lugar.En marzo-ya casi repuesta-me vine a Buenos Aires con Cecilia.Ella ya estaba estudiando. Y empecé a buscar la manera de sacar a Juan Pablo de allí. Sólo había una. Y a ello me dediqué. Se trataba de dinero, uno por cobrar de hacía años. Pues necesitaba una vivienda, un lugar, acá, donde tenerlo con nosotros.Siempre se ha tratado de eso, qué padre no lo sabe! Pablo no podía regresar.Ya el lugar-donde vivíamos-no era apto para él. Y estaba la cuestión de la obra social. En provincias-en todas-las OO.SS nacionales, se desligan del afiliado. Y nosotros no podíamos cubrir-ni podemos-todos los costos.De eso se trata también Y todos lo sabemos.Fondos del Estado. Usados a discrecionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario