Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

martes, 18 de mayo de 2010

AÑO 2004

Me dediqué en días y días de varios meses a tratar de cobrar ese dinero. Iba y venía en esos afanes, mientras Juan Pablo desmejoraba. Escuchando el traqueteo del tren mientras volvía de verlo-el lugar se llama La Reja a varios kms de Capital-pensaba qué hacer para acelerar el cansador trámite. Y así, un día le escribí al Presidente. Al Dr Néstor Kirchner.  En Concordia, una vez más, y a los 15 días de esto, llegó la respuesta, (habían pasado 8 años y casi 8 presidentes y uno, por fin daba respuesta)David cobraba su dinero. Nos vinimos. Teníamos que encontrar vivienda, para tener a Juan Pablo con nosotros.Lo hacíamos ver-fuera de IOSE-con una Dra neuróloga, que pidió varios estudios. Y los pudimos pagar de nuestro bolsillo.Había daño, yo había traído a un chico sano y ahora él tenía varias complicaciones, daños por la ingesta excesiva, abusiva, de neurolépticos.En diciembre encontramos un dpto. Y fuimos a buscar a nuestro hijo. Recuerdo esa Navidad como una de las más hermosas que pasamos, Cecilia, Roberto, David y yo con Juan Pablo!!!En octubre lo habíamos llevado con un afamado Dr-no voy a dar el nombre pero quizás él se acuerde y se de cuenta de su error-$300 la consulta-año 2004, recordar-sólo para escuchar algo que cualquiera me ha dicho. Que ya era "grande", que nosotros "habíamos andado mucho", que lo dejáramos internado. Qué fácil se gana la plata este hombre!!!Habíamos pensado sí, en otro lugar, ya lo habíamos visto. Era un Centro muy especial,se dedicaban a los chicos con autismo, solamente. Y habían tenido logros. Más todo eso, era para marzo, si Pablo estaba bien.El 3 de enero me visitaron los de la obra social. Para esa época suelen estar de vacaciones, se ve que estaban preocupados. Por mí. Ya que me preguntaron que quién iba a pagar "todo esto" haciendo alusión al dpto. David contestó por mí. Que ya estaba pago, por él.Y empezaron a decir cosas como que "porqué" "si el chico estaba bien". Sé que tengo mucha paciencia, me lo han dicho. Más ese día, se me agotó. Y les dije que si eran tontos o si era una provocación. Pues ya la Dra había emitido una nota donde daba cuenta de "daños colaterales, riesgo de vida, pronóstico reservado". Yo había consulatado una abogada pues veía y preveía las dificultades con IOSE.  Y la Directora de La Reja había escrito que yo retiraba a mi hijo porque no estaba de acuerdo con la medicación "implementada por los médicos auditores de IOSE". Y venían con tal desplante! si estaban para ir en "cana!!!" eso creía yo, más la Justicia, al menos acá es para quien pueda pagarse buenos abogados.

2 comentarios:

  1. Acabo de leer las últimas entradas que me había perdido, y estoy helada. No sabés cómo lamento que pasara todo eso, el señor doctor, ni hablar.
    La Navidad, qué lindo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que el Dr sigue atendiendo chicos con TGD y o AUTISMO. Es muy conocido.En teorí es excelente su discurso.Hace docencia.

    ResponderEliminar