Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 9 de junio de 2010

ALGUNAS CONSIDERACIONES

He tratado de contar esta historia, aclaro que me ha costado mucho, no es de mi agrado la exposición. Lo que me ha llevado a esto es el tratar de explicar y explicarme CÓMO ES QUE MI HIJO AHORA ESTÉ A SUS 30 AÑOS SIN HABER PODIDO DESARROLLAR SU VIDA.  También desearía entender el porqué de algunas situaciones, como por ejemplo la vivienda. Inalcanzable en un país que tiene tantos recursos! Han pasado varios gobiernos, muchos años, y es aún una deuda impaga. COMO LA SALUD, LA EDUCACIÓN¿PARA QUÉ SEGUIR?  De estas páginas se desprende una variada sucesión de problemáticas. Quizás, yo sea como un muestrario. De VARIAS. No ha sido mi in-ten-ción. Hubiera deseado-y en hechos lo demostré-estar agradeciendo el poder alcanzar los frutos de mi cosecha.Porque nunca me senté a ESPERAR NINGÚN REGALO. Hice. Sembré. Anduve.Me esforcé. Aún mi vida parece que no termina.Con la última partícula de energía HARÉ. ME ESFORZARÉ. VIVIENDO EL MINUTO, EL INSTANTE.Hoy mientras venía por la calle, vi un nene con el sindrome.Es un día frío, su madre lo llevaba-como antes yo a Pablo-a pasear. A caminar. Había, hay poca gente en la calle.Así hacía yo. Los días fríos, los de lluvia, los de intenso calor, eran NUESTROS. LA CALLE, EL RECREÍTO, LAS HAMACAS.TODOS PARA NOSOTROS SOLOS. SIN MIRADAS SIN INCONVENIENTES.Yo hoy la miré a esa madre. Quise decirle: YO SÉ.

4 comentarios:

  1. Maria:

    Hola, muchas gracias por el comentario que dejaste sobre las fechas del diagnostico de mi hijo Nicolas.

    Me ha enternecido mucho esta entrada, contando sobre otro nene, y loq ue quisiste decirle a ese madre, muy emotivo tu relato.

    Todo lo que has escrito sobre tu hijo, sobre tu historia, sobre todas las injusticias que se han cometido con ustedes se que servira de algo, no te sientas sola.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Georgina. Me he sacado un peso de encima!traté de detallar-no sé si se entendió bien , hasta faltas de ortografía, mi vista y mi apuro por contar, de detallar cada una de "las trampas" del sistema, espero que sirva a alguien. No me siento sola, he conocido a gente como vos y otras tantas madres luchadoras.Abrazos y éxitos para Nicolás! María.

    ResponderEliminar
  3. Maria eres una gran mamá no tienes que dar explicaciones a nadie mas te agradezco mucho que nos cuentes porque viviste otra realidad y hay mucha gente que no sabe ver mas que la propia. Te entiendo muy bien no sabes cuanto.

    ResponderEliminar
  4. Betzabé,mi realidad fué"condimentada" con varios ingredientes, más,una, otra, y tantas! son el calvario de otros y otras tantos aquí. Y en el mundo. TODAS, EVITABLES.

    ResponderEliminar