Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 23 de junio de 2010

EL VIAJE.

Y el tren siguió su marcha. Y yo miraba cómo pasaban las calles, primero conocidas, luego ya no tanto. No sé en qué momento me dormí. Hacía tanto bien el ir sola! cuando desperté fué por una voz que anunciaba:se ruega a los señores pasajeros desembarcar. Y bajé. Y bajaron todos. Miré a mi alrededor, tratando de saber adónde estaba. Más, la gente pasaba sin verme. Yo me daba cuenta. Más, no sentí angustia. Estaba lejos, muy lejos. De casa. De lo conocido. De lo cotidiano. El lugar era una pequeña ciudad con sus tranquilas casas, sus tiendas, sus escuelas. Y el cielo era una mezcla de gris y azul claro. Y los árboles también estaban sin hojas. Como donde yo vivo. Y entonces, me di cuenta de que estaba mirando una parte de otros días. Míos. Que yo había vivido. Ya no sé si me quedé días u horas. Sólo que, al regresar, supe que volvería.

5 comentarios:

  1. Qué bien que lo describis, parece una novela. Deberías escribir un libro, con toda tu experiencia, con todo lo que sabés.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso como lo escribes! Apoyo lo que dice Marina! sigue escribiendo así, es un placer leerte!
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Chicas, me están dando "manija".Como tantos/as, siempre me ha sido más fácil escribir, describir lo que percibo, que contarlo, hablando. Ni un chiste me sale! sí, alguna vez me alentaron para que escribiera cuando estudiaba.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Maria, que manera de transmitir...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Gracias madres. Me gustaría dedicarle algín tiempo a esta pasión mía.El blog fué como dar un parte. Vuestros blogs son más aportantes, de info, de avances, me parecen excelentes. A mí me sale mejor el tema libre, las percepciones, ideas "locas" sobre la gente que pasa. Les imagino historias, es una "maña" q tengo.

    ResponderEliminar