Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

jueves, 24 de junio de 2010

LA MUJER EN EL SUBTE

El andén, primero casi vacío, se fué poblando.Sentada en un banco, la mujer miraba. Y en algún momento lo vió. Allí, al lado de la chica de uniforme. Se abrió paso entre la gente pero, a medida que avanzaba, las personas, en continuo movimiento, iban formando como una infranqueable muralla para alcanzar su objetivo.Y llegó el coche. Y él no estaba por ninguna parte. Le alcanzó a ver una parte de la chaqueta que desaparecía en un pasillo. El coche arrancó. El andén otra vez casi sin gente hasta la nueva oleada en pocos instantes. Amelia-la mujer-deambuló un rato por los pasillos, subió escaleras. Nada. Ël no estaba. Se había ido una vez más COMO SIEMPRE. Amelia caminaba, ya con dificultad, entre la creciente multitud. Sintió calor, sentía que no cabía en la ropa que llevaba puesta. Le faltaba el aire.Una manaza le oprimía el pecho. Como pudo buscó la salida.  Eran viejas escaleras que subió lenta, dolorosamente. Cuando llegó a la boca del subte, su corazón latía desenfrenadamente. Se sentó en un borde de una vidriera. Y comenzó a sacarse la chaqueta, el pullover.El viento frío le hizo bien. Aspiró, tragó una buena porción de oxígeno. Una hora más tarde, ya repuesta, inició el descenso. Al túnel. Al subte. Ya no había tanta gente, era tarde. Se sentó otra vez en el banco. Iba a quedarse ahí. Hasta que volviera a verlo.Tenía que decirle lo que no pudo aquella vez. Y él le volvería a hablar. Como antes.Sólo era cuestión de esperar.

3 comentarios:

  1. Pero, ésta es una metáfora sobre una historia real.Sobre una espera larga. Sobre un ENCUENTRO MUY ESPERADO. UNA BÚSQUEDA.A través de los años.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita foto, María! Cómo se parecen a tí tus hijos. He leído antes la entrada posterior y no sabía de qué estabas hablando. La metáfora da para mucho. Me gusta.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sarah, aprecio mucho tu opinión, sé que-además te leo-sos una profesional en este campo.Ves lo que era en esa foto-son más lindos mis hijos-tenía 42 años.

    ResponderEliminar