Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

lunes, 26 de julio de 2010

"ASISTENCIA SOCIAL"

En las obras sociales, en las empresas privadas, en toda clase de instituciones,existe oficialmente el servicio de asistencia social. Deseo creer que, en un principio, esto funcionó a los fines para los que se implementó.  Aquí sólo voy a hablar de lo que conocí, a través de mi experiencia con la O.S.Muy dura experiencia, la verdad. Es la asistente social, la con más jerarquía, la "asignada" al caso de Juan Pablo. Y vaya a saber de cuántos más!!!ella trató el "caso"-es una persona real, jefa de la sección- "COMO CORRESPONDE"  a afiliados vulnerables, desprotegidos, sin "padrinos". Así fué ella la responsable de La Reja, de la insistencia en poner a mi hijo en lugares de dónde ella misma saldría corriendo.Y después vino Castelar-ya "vencidos nosotros, entregados"- y toda la odisea. Y finalmente, ella la que-en un gesto "condescendiente"- autorizó el acompañamiento. Como "condición"? que fuera por un tiempo hasta encontrar OTRO MALDITO LUGAR SI FUERA POSIBLE PEOR QUE EL ANTERIOR.  Ella también ha hecho-en el 2006-un INFORME SOBRE MI MAL MANEJO CON EL DINERO.?¿?¿?!!!¿ç??????  y ahora DEBO CUIDARME.  Que no malogre esta mejoría. No sé si publicar esta entrada. Quisiera sí, decirle que ENTIENDO. CUÁL ES SU ROL. Y CUÁNTO LE REDITÚA. Y HOY INTENTA FRENAR ESTA MEJORÍA DE MI HIJO, TAN LARGAMENTE BUSCADA! ¿QUIÉN ES REALMENTE, A QUÉ PODER REPRESENTA?????

4 comentarios:

  1. Lo pensé mucho, más hoy, hace unas horas, ella misma me impulsa a publicarlo. Otra vez, TRATANDO DE MALOGRAR LO TAN DIFÍCILMENTE CONSEGUIDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira María, trabajé 19 años en una obra social. Dentro de esos lugares son muy pocas las personas que se involucran y menos los que 'tienen la sartén por el mango'.
    Recuerdo llamando a Capital Federal diciendo y explicando con lujos de detalles las situaciones, en momentos me preguntaba son profesionales de verdad? hasta sospechaba que eran truchos.

    Malogras lo que te entregan para las terapias? si hasta hay que poner dinero encima! no se allí pero por estos lados, no alcanza con el subsidio.

    Espero encuentres soluciones para Juan Pablo, abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Es que es una constante. Cuando el lugar era pésimo, o el prestador que fuera, ellos pagan sin más.Cuando-como ahora y otras veces-está en un buen plan, y se ve la mejoría! ellos salen-esta sra-a pedir que esto, que el otro, para demorar. Ojalá esta vez no lo malogren. Gracias por entender. María.

    ResponderEliminar
  4. Cómo no entenderte María!
    Mira hace poco tiempo una de mis hijas ha tenido un serio problema, necesitó de drogas...el médico auditor dijo que ese medicamento no lo cubría: cuando empezó el tratamiento salía $ 500 cada dosis, luego fue aumentando con los meses.

    Debería haber viajado a Bs As y decirle de todo en la cara, pero estoy muy cansada.
    Los conozco, son seres que están detrás de un escritorio, poco saben de las necesidades de la gente. Eso sí, puedo decirte cobran sueldos muy altos.

    Abrazos y sigue adelante :)

    ResponderEliminar