Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 17 de julio de 2010

EL DOCTOR, DESCUBRIENDO A JUAN PABLO.

El Doctor apareció en nuestras vidas y TODO CAMBIÓ. Cuando ya, agotados, vencidos, contemplábamos horizontes vacíos.El tiempo ya se había ido. Los mejores años, los de las infancias de nuestros hijos, nuestras fuerzas vitales. Como en un acto de magia-sin serlo-las acertadas indicaciones del Dr, revirtieron sombríos pronósticos, inyectaron energías a toda la familia. Y así, con emoción, fuimos descubriendo a NUESTRO HIJO. Lo vimos LEVANTARSE desde un RINCÖN que creimos iba a ser siempre su lugar. AHORA lo VEMOS interesado, curioso como un pasajero, un viajero que HA LLEGADO DESDE DESCONOCIDA GEOGRAFÍA. Ël, Pablo no nos ha contado aún de dónde viene, adónde estuvo. A veces, cuando está solo-en donde duerme-lo escucho murmurar. Más, no logro descifrar lo que dice.Es lengua extranjera. Luego, como cortés visitante, cuando está con nosotros, se interesa por lo que hacemos. Ya no abre a cada rato la heladera. Cuando está en "clase" con su acompañante, no lo distrae la presencia de otros, o de nosotros. Está aprendiendo a escribir. Y eso le hace concentrarse mucho, tanto que ya no "echa" a la acompañante-como hacía- . Y los modales! él ha aprendido, ha reaprendido algunas costumbres que había olvidado. Trata de ayudar-aquí soy yo la que debo acostumbrame-en lo de limpiar, observa en detalle lo que hago y me imita, a veces me supera. Las palabras-pasa ratos modulando- le van saliendo cada vez más nítidas.Y mira, mira mucho. Con mirada distinta. Se ha interesado en las actividades de nuestros vecinos.Y sonríe. Sonríe a nosotros, a Anabella. Y ya no se baña a cada rato. Que antes, lo hacía para "escapar" de la "tarea". O porque no hallaba qué hacer.PRONTO VA IR AL CENTRO. Se lo decimos-ya ha ido- y dice:allá, ja ja.  AL FIN DISFRUTAMOS DE ESTE HIJO QUE YA NO SENTIMOS EXTRANJERO Y QUE VEMOS CADA VEZ MÁS COMO TODOS LOS HIJOS.  "Cuánta vida dormía en su seno", CUÁNTO NO SABÍAMOS DE ESTE HIJO QUE, AHORA, HA REGRESADO.

8 comentarios:

  1. Cuánto me alegro María!!! Me emociona que hayan encontrado a este doctor, que se estén re-encontrando con Pablo. Espero que siga avanzando así. Me alegro muchísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina. Que Dios lo cuide a el Dr y a todo esto que vamos consiguiendo. Anduve por tu blog,veo cuántas cosas nuevas. Y cuánta creatividad!

    ResponderEliminar
  3. Maria...siempre supe lo grandioso de ese poder que tiene el amor que se le tiene a los hijos...FELICIDADES MARIA, BESOS A JUAN PABLO...DIOS NOS FORTALECE Y NOS ALIENTA A SEGUIR CUANDO PARECE QUE YA NO SE PUEDE...Adekante amiga...ustedes pueden!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso lo que nos cuentas de Juan Pablo! me alegro muchísimo por todos en la casa :)

    Buen domingo y besos!

    ResponderEliminar
  5. María, qué maravilla leer ésto! Cuando las fuerzas se van agotando, cuando ya nada es sorpresa... qué bueno que de pronto alguien ayude tanto como para que la energía de toda la casa se ponga en pie.
    Me alegro muchísimo, por todos, por Juan Pablo...
    Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  6. A todos/as: gracias por interesarse por mi hijo. Vamos, otra vez, repechando.

    ResponderEliminar
  7. Maria que alegria lo que contas es maravilloso que Pablo ya no sea un extranjero, muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Sí maría gloria.Él ahora intenta comprender a los "normales, menuda tarea!!!Como si a uno le quisieran enseñar en un dia, 5 o 6 idiomas!

    ResponderEliminar