Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 3 de julio de 2010

LA EXPERIENCIA DE CONTAR


Fué saliendo como pudo. Como pude.Y así este blog¿?desordenado, espontáneo"así como venía la mano"se convirtió-a veces- en una tarea dura. "contar desde adentro", SÍ! salían las palabras inadecuadas, no seguían al pensamiento, caprichosas, versátiles, qué sé yo!pero salían a veces tal cual. Me he preguntado si valió la pena. Me he preguntado si le sirvió a alguien. Me he preguntado-tengo mi "orgullito"- si le leyeron algunas personas, aparte de los SEGUIDORES- que lo son quizás por simpatía, por EL TEMA, algunas personas que nada sabían o tienen que ver directa o indirectamente con él. Creo que no lo voy a saber. No sé pegar códigos de seguimiento, lo intenté, más no tengo buena memoria meémnica¿así se dice? he abandonado los libros, una pasión de siempre. Hoy casi no tengo tampoco tiempo para escribir en esto.Ando atareada con el nuevo tratamiento de Juan Pablo. TODO HA CAMBIADO.  Entonces en una lógica supersticiosa o "cabalera", me digo que SÍ SIRVIÓ.  "Salí del placard", tomando una frase de moda sobre algunas tendencias-nada qué ver-desnudé intimidades, conté sin miramientos. Estampé aquí las angustias, los momentos buenos y pésimos,  LA VIDA QUE NOS TOCÓ VIVIR.  A causa de un sindrome? no sé, hubo muchos factores más. Los sigue habiendo. Y quiero contar que-mientras tanto-accioné. Hice. Sigo haciendo. Lo que me enseñaron. Lo que mejor me sale. Hacerle gambetas a un sistema que pretende dejar afuera a muchos como mi hijo. Antesdeayer, un pequeño GRAN TRIUNFO.  Un niño-que ni conozco-fué inscripto en obra social. Ayudé a eso. Me siento orgullosa. De mi Pablo. En SU NOMBRE HE VUELTO A SER LA MISMA. Y ÉL INGRESA POR FIN! A UN ESTADO ÓPTIMO.

8 comentarios:

  1. Te doy la enhorabuena por todo lo que has conseguido! Para mí es un placer leerte y espero que sigas por mucho tiempo más. Yo tampoco sé cuanta gente me lee, la verdad, me importan más las personas cercanas, como tú, por ejemplo.
    Un fuerte abrazo, María

    ResponderEliminar
  2. Sarah, te leemos muchos. No sé porqué cuando quiero dejar un comentario, me dice que no tengo conexión.Esto empezó desde 1 día en que no me podía conectar a Internet.Voy a intentar de nuevo, qué máquina diabla!!!Abrazos. María.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho el nuevo mundo en que entra Pablo ahora. Cuenta cómo es, cómo sigue.

    ResponderEliminar
  4. Él está ya distinto, pronto empieza a ir al Centro. Él observa, aprende, hay manos profesionales de verdad que tieen que ver con esto. Gracias a Dios y a ellos.Ya lo pondré en una entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola María,yo te leo,te lo aseguro,auqnue a veces no deje comentario,puedes estar segura de ello.Intento buscar ratitos para leeros a todas,pero somos tantos blogs (y que vengan muchos más,hay que hacer una cadena enorme de información)que a veces pasan los dias y me resulta imposible dar a basto,pero procuro no perderme el dia a dia de cada una...a mi sí me interesa saber quien me lee,la verdad,más que nada,por saber si la información que doy,personal y la que no,está ayudando a concenciar a la sociedad sobre el autismo,si nuestra realidad sirve para que se conozca mejor este trastorno y evitar así,que muchos padres pasen por el trago de desinformación que pasé yo...si no fuera por internet y los blogs de muchas amigas,yo no sé que hubiera echo...los medicos no se enteran de nada,apenas dan información y la que dan muchas veces és erronea e incompleta...donde se ponga la información de los padres....bueno,que me enrollo,te mando un besote!

    ResponderEliminar
  6. Maria siempre te leo y me encanta leerte espero que sigas contandonos como le va ahora a Pablo, besos

    ResponderEliminar
  7. Maria, sos un gran ejemplo! Aca tenes a una seguidora, que aunque a veces no tenga tiempo para escribir te leo siempre.
    Tu experiencia es valiosisima para mamas nuevas como yo, que hace tan poco hemos entrado en este mundo de los tratamientos para el autismo que entro en nuestras vidas sin pedir permiso...

    Continua adelante, se que hay muchas mamas como yo que te seguimos siempre.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  8. A Cristina , María Gloria y Laura: espero seguir contando. Se vislumbra una nueva etapa. estamos en ella. Más, quiero comunicar resultados. BUENOS. Ya-mi hija me dice-era a veces "lúgubre" el blog.Y es la vida. Deseo de todo corazón que mi contar sea un BUEN FINAL. Gracias. María.

    ResponderEliminar