Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

jueves, 5 de agosto de 2010

SOLEDAD-AUSENCIA

Siempre fué así incluso en los días mejores. La soledad iba a estar siempre.O fuí yo la que atraje a esa soledad-ausencia de cosas y personas añoradas, de situaciones, escenarios, donde sentí el goce inmenso de la vida. O fueron los viajes, primero de niña,-que borraban amistades, costumbres, lugares-los otros ya de persona mayor de edad-independiente¿?-En esos últimos las distancias y las despedidas fueron para siempre. Viajes no de placer, ni elegidos, si no, coyunturales. Determinados por esta o aquella circunstancia.  Y yo quería echar pie, enraizarme, y sentir que ése era mi lugar. Comprendí que la única GEOGRAFÏA  ADONDE YO ERA PERTENECIENTE QUEDABA EN EL LUGAR DE MIS AFECTOS.De allí mi accionar, mi desesperado afán, mi mayor LOGRO!  y eché raíces, AL FIN!  vaya donde vaya sé bien DÓNDE ESTOY.  Y MI MUNDO VA CONMIGO.  Y todo lo cotidiano tiene el sello de esos rostros tan amados, de los gestos, de las voces, de las risas, y de ese particular enigma que ya no es tanto:Juan Pablo.

8 comentarios:

  1. Tesoro, por suerte has logrado eso que se llama 'echar raíces' con tus hijos, tus cosas.

    Besos a los tres :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lo que escribiste, pienso que es realmente asi, nuestras raices estan donde nuestros afectos, donde la gente que amamos.

    Un beso enorme y gracias por compartir mas de tu historia.

    ResponderEliminar
  3. Graciela y Lauri: es que fué así, sucesivas migraciones me hacían sentirme ajena a donnde me tocara estar.Hace mucho q dejé de sentir eso. Besos.María.

    ResponderEliminar
  4. Hoy has tocado un tema que he sentido vivamente, a veces más, a veces menos. Yo también te diría que siempre fue así. Incluso te diría que ultimamente es algo que me cuestiono: ¡dónde está mi sitio? Parece estar ya más claro.
    Siempre ha tenido que ver con el afecto, con el amor. Y mira, no es tan fácil darse cuenta. Afortunadamente o por desgracia, tantos movimientos emocionales, cambios de lugar, nos hacen sentirnos ajenos, y uno busca más aún el propio lugar que si estuviera siempre en el mismo sitio.
    Como dijo el sabio: uno está donde su corazón está.
    Abrazos, María! gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. Sarah, yo me veía tan ajena, tan como trasplantada o implantada en lugares, y entornos. Como un barco errático."De dónde es Ud?" era una frase que no sabía contestar.Inventaba. Hasta q caí en la cuenta de que SÍ SUS LUGARES, los de mis afectos, los amigos, sus costumbres eran, son también míos.Por la vivencia compartida.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón tenés!!! Solo que a veces es muy dificil darnos cuenta...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. María cúanto siento lo sucedido, espero sea algo que no te afecte mucho!

    Ingreso al Face, no te tenía allí, veo que la preciosa ha dejado un mensaje, gracias Ceci!

    Que te encuentres bien, es mi deseo, besos y abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  8. María, me acabo de enterar por Graciela. Espero que no sea nada y pase rápido. Te mando abrazos muy fuertes y que estés recuperada muy pronto!

    ResponderEliminar