Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL PRINCIPIO

Me dijo la vendedora de talismanes que no valía la pena que gastara mi dinero en uno. Al que no cree no le sirve".Y  me alejó con un gesto.Vaya! que hasta ella se daba cuenta de mi incredulidad, ya patológica. Vagué por la calle vacía, de ese pueblo chico, ignoto, en esas esquinas desconocidas de la geografía.La soledad era un brazo fuerte que me apretaba entera. Sin rumbo, a mi edad, a los 30 años. De nada me servía todo lo aprendido, estaba en un país ajeno en un tiempo sin señales.Entonces empecé a contestarle a mi madre que al final de una calle se afanaba en un tejido de donde salían rosas y arabescos de lana. No debí haber venido-le dije-acá nada , nadie me espera, no hay lugar para mí. "Sigue caminando que te vas a encontar con lo que buscas mucho antes de lo que imaginas". Y se marchó. Grité desolada, más sólo alcancé a escuchar las risas de niños que no conocía en juegos de un tiempo que ya no era. ASÍ FUÉ EL PRINCIPIO DE LA VIDA QUE ME ESPERABA. DEL TIEMPO QUE AÚN TRANSITO.

3 comentarios:

  1. HE LEÍDO MUCHOS DE TUS ARTICULOS Y ME HE QUEDADO CON UNA EXCELENTE IMPRESIÓN,.... NUESTROS CASOS SE PARECEN!!,... ESTAMOS EN LUGARES O ESTUVIMOS EN LUGARES DONDE EL TRABAJO SE DUPLICÓ!!,... NUESTROS HIJOS NOS ANGUSTIARON Y EL TRABAJO ES INMENSO!!.
    TE MANDO UN GRAN ABRAZO,... DE AMIGAS-HERMANAS QUE ESTAMOS HACE MUUUUCHO EN LO MISMO, PERO QUE NOS SORPRENDEMOS QUE AUN SEGUIMOS MUY DE PIE!!.
    BESOS,...VIVIANA (MAMÁ DE DANKO).

    ResponderEliminar
  2. Queridas Marina y Viviana, son las memorias fantaseadas de una mujer-yo-algo confundida de raíces y pertenencias, que veo en Uds algo así como hermanas, más allá de edades y posiciones. Abrazos. María.

    ResponderEliminar