Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

jueves, 21 de octubre de 2010

LA EDAD EN EL AUTISMO( nadie sabemos mucho)

Hoy leía en el blog de una madre con un hijo con autismo de 23 años. Ella explicaba con mucho acierto sus sentimientos ante la situacion de su hijo al que la Administración Pública y muchos profesionales consideran ya no digno de esfuerzos educativos. Ay Juani! yo vivo luchando con esa creencia. Hay un contrasentido en el discurso de esta sociedad contemporánea. Escuchás por un lado las alabanzas a quienes no tuvieron la oportunidad de escolarizarse("normales")y a los 30, 40 ,50 y más se reciben de una carrera terciaria o simplemente terminan su primaria.O aprenden a leer. Y hablan con discursos grandilocuentes-los políticos- de "cómo este gobierno, bla bla bla" da oprtunidades a los "sectores empobrecidos" y etc, etc y bla bla bla.NUNCA ESCUCHÉ A UN POLÍTICO EN CAMPAÑA-O SEA CUANDO MÁS NECESITAN A LA MASA-DE OPORTUNIDADES PARA LA POBLACIÓN CON AUTISMO. NI HABLAR CUANDO SE HAN ENCARAMADO EB EL PODER. Y NINGÚN SECTOR, PROFESIONALES, PADRES! PERIODISTAS, NI NADIE "VEN" O TOMAN NOTA DE ESTO.Y BIEN, ESTA MAMÁ LO DICE MUY BIEN. EL DOLOR DE QUE A NUESTROS HIJOS NO LES HAYAN BRINDADO LA ATENCIÓN NECESARIA EN EDAD TEMPRANA, SE VE AUMENTADO POR ESTE PENSAMIENTO ARBITRARIO Y ARCAICO DE QUE YA ADULTOS"NO VALE LA PENA". NO COMPARTO VIEJOS, NO COMPARTO. MI HIJO APRENDE. A SUS 30 AÑOS.Y EL ÚNICO LUGAR DEL TIEMPO AL QUE TENEMOS ACCESO ES EL PRESENTE. A unque a veces, me haga una escapadita a algún lugar del pasado para reírme un poco, che!

6 comentarios:

  1. ESTARÍA BUENO DEJAR DE DESALENTAR A QUIENES SEGUIMOS HACIENDO ESFUERZOS POR Y PARA NUESTROS HIJOS. A MÍ NO ME AFECTA PERO HAY GENTE QUE SI. SIN CONTAR EL DAÑO A LAS PERSONAS CON AUTISMO.TODOS CUMPLIMOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, algunos dicen que nunca hay que dejar de estudiar para siempre estar al día, y porque nunca se acaba de aprender. Si eso es cierto por la misma razón los adultos con autismo también pueden seguir aprendiendo. Un abrazo y gracias por pasarte por el blog de Cristina. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Y creo que así es Fernando.Hoy es una de las mejores etapas de mi hijo por logros que se están dando gracias a Dios! pasar por tu blog saber de tu niña es siempre un placer, tienes una familia encantadora!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso post María!!!,... y que se dejen de tonterías quienes creen que nuestros hijos, ya jovenes, se estancaron en materia de APRENDIZAJE.
    Besos a ti y Juan Pablo!!.
    VIVI.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Viviana, en este presente como un premio largamente esperado, Juan Pablo asimila costumbres, incorpora datos, empieza a usar el lenguaje con funcionalidad.No pido más que esto continúa así, por él y por TODOS LOS COMO ÉL Y QUIENES LOS AMAMOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias María, por seguir psaándote por el blog de Cristina. Muchas gracias por la felicitación Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar