Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA REVOLUCIÓN

. Yo tengo la idea o el vago recuerdo de ese pariente de mi madre que-ya con las ideas sin resolver por su cerebro deteriorado-repetía:"Va a haber una revolución" en las reuniones o celebraciones familiares adonde lo llevaban por esa cuestión de lazos  solidarios, indisolubles de la familia que aún subsiste.Se reían con ternura de esta frase(que era su único aporte a la velada). Años más tarde la revolución llegó. En un clamor que empezó de a poco la gente se movilizó de distintas maneras por lo TANTO que le había sido escatimado durante siglos.Y la militancia fué espontánea y creció y sumó hasta convertirse en torrente. Hubo un tiempo de esperanza donde todos creímos EN EL CAMBIO.Y fuimos alcanzados por un breve tiempo a un estado de gracia donde por fin se concretaron los proyectos. O sus inicios.De pronto un día un viento de odio y muerte azotó las almas y los cuerpos. Así era en casi todos los países del Sur. Y emigramos y nos dispersamos(los que aún podemos contarlo, o recrearlo tratando de entender). Pero para mí el mundo se había hecho pedazos antes aún. Cuando dijeron(porque jamás lo creí)que Miguel había muerto. Los demás lo vieron se despidieron de él en sus galas fúnebres. Yo, aparte, solitaria, sólo escuchaba su risa y no tenía llanto. No te lloré querido hermano. Aún TE ESPERO.Y TU LUCHA VIVE EN MUCHAS LUCHAS:Aún.

4 comentarios:

  1. Miguel Benitez Sepúlveda fué un líder natural en las luchas para revertir las injusticias allá en el sur de Chile. Fué asesinado(se sim uló un accidente)el 7 de agosto de 1971 a la edad de 30 años. Era regidor de la Comuna de Puerto Varas(ad honorem y el único socialista). Era y ES MI ADORADO HERMANO.

    ResponderEliminar
  2. Y dos meses después del golpe del 73' llegaron a buscarlo.A Miguel. Y su viuda los condujo al cementerio. Iban armados, eran varios. Y no tuvieron valor de cavar aunque ella se los pidió.Esos seres(tan distintos) tampoco creían en su muerte.Entonces fueron por mí.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras Maria que horror gracias a Dios esa época terminó aqui tambien con la era de Stroessner fue igual, muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Sí maria gloria, esa época terminó, ahora vivimos sus post, y más que nunca hacen falta esos hombres y mujeres que soñaban y hacían por un mundo mejor!

    ResponderEliminar