Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 20 de abril de 2011

HISTORIAS

Me gustan las historias. Me gusta leerlas, mirarlas, pensar en ellas.Leo bastante, más libros que aquí en la Internet.Pero aquí lo que más leo son los blogs de los padres y madres.Me quedo largo rato leyendo lo que cuentan de sus vidas, de sus sentires. Y me imagino las escenas en una imaginada-pero vislumbrada-atsmósfera íntima, familiarHay blogs tan descriptivos que uno sonríe o se entristece según el caso.Me reconozco en algunas líneas, puedo entender los sucesos por lo mío vivido.Más no me agradan demasiado los blogs que están cargados de información. Hace muchos años empecé una búsqueda frenética en libros. Me documenté bastante. Y lo que puedo discernir es que NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL. Sinceramente. Han cambiado las palabras, los nombres, pero ya en hace más de 25 años TODAS ESTAS TERAPIAS YA ESTABAN.Lo que siempre fué dificultoso es acceder a la educación especializada. Pero curas mágicas no hay. Sí, tecnología y difusión masiva.La lucha sigue siendo muy parecida a la de años pasados.Que me disculpen y no se ofendan. Sigo disfrutando de los logros, y sigo apenándome por tanto chico/a que no accede a lo que necesita. Me dicen algunas personas:cuánto le cubre su obra social! claro después de casi 3 décadas! lo bueno es que mi hijo ha salido de su rincón amurallado y va integrándose, va ENTENDIENDO de qué se trata. Y nos vamos encontrando. Y voy descubriendo a una persona tan agradable! Ahora me voy a recorrer las páginas de mis blogs favoritos. Historias.

6 comentarios:

  1. Hola María, yo siempre digo que a uno le llega lo que le puede llegar, no más. Y gracias a eso! Pasamos de una época casi sin información a la era de la información en todos los frentes. Tanta, que yo no puedo asimilar todo de golpe. y más a una edad. Eso sí, me congratula ver que al menos hoy día se encuentran muchas cosas -para las familias que empiezan el recorrido-. Y sobre todo hacernos visibles, eso sí.
    Siempre hay pros y contras en todo afortunadamente.
    Me alegro muchísimo de que las cosas vayan bien y en armonía que es lo que importa en definitiva.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Soy Angelina Madre de Andres autista severo de 12 años, coincido contigo en el hecho de que todas las erapias osn las mismas, afortunadamente ahora ya hay mas informacion que hace 10 años a mi muy paticular forma de pensar, lo mas duro es el impato en la sociedad, la manera en como hacer que la sociedad cambie al tratar de integrar a nuetros hijos a la misma, las oportunidades de empleo son pocas, y sobre todo que se respeten sus derechos como discapacitados intelectales, no se que opinan al respecto. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sarah, sí hay demasiada información y si recorrés internet te encontrás con información que combate a otra.Eso a los padres nuevos debe acarreearles confusión, por ello es que digo esto.No hay ninguna terapia avalada del todo porque seguimos sin saber qué es el AUTISMO.A Angie, es asi, la gente, la mayoria sigue sin entender y por lo tanto sin aceptar. La difusiçon sigue siendo un factor clave. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. María, me imagino que al tener tanta experiencia, ya sabrás más que hasta mucho de los profesionales que recién empiezan, es lógico que te aburra la información, sería algo seco y redundante, no?
    Por otro lado, nos acompañas, y nos aconsejas en cada comentario cuando lo necesitamos, aunque a veces te aburramos, jeje.
    Me encantó está entrada, yo a veces subo información que incluso a mi me aburre, jajajaj.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Felices Pascuas!!!!!!muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. La información siempre estuvo, solo que más restringida. Igualmente lo que ha hecho la comunicación masiva es que se acceda a TODO, bueno, malo,y que SE VENDA MUCHO. Marina no me aburro con tu blog, es mas, tiene tanto positivismo que alegra.Pero hay cada blog que te da rabia porque estan VENDIENDO. Y lo unico que da resultado todos sabemos que es. Hay gente que no tiene un mango y si hasta dos hijos con TGD, con AUTISMO.Ese es el punto.

    ResponderEliminar