Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 18 de junio de 2011

CON RETRASO(casi perdemos el tren)

Hoy leía las palabras de una mamá afligida por las expresiones de su Dr-que atiende  a su niña con
autismo-. Le ha dicho el profesional que la chica tiene retraso mental. Aparte de autismo. Ella decía:"sabrán estos estudiosos cuánta angustia generan?". No sé si lo saben. Yo he visto DISFRUTAR a uno diciéndome eso mismo. Y cómo no! antes de enter a su consulta yo había abonado$400. Y Allí estaba el buen Dr con sus palabras gastadas, sacadas de alguna conversación de comadres.Menos mal que a mí no me impresionan los títulos, ni mucho menos, el dinero. Eso fué hace años. Las puertas que se cerraron para mi hijo costó mucho abrirlas. Mucho dolor. De todos los integrantes de esta familia. Han de saber Uds que,las O.O.S.S sólo-y con mucha idas y venidas-dan las coberturas de tratamientos si las solicita el Dr tratante. Quiero, deseo que esa mamá- a la que todos le escribimos-busque, encuentre a un buen profesional que posibilite el aprendizaje de la niña sin limitarse a emitir diagnósticos lapidarios que, en nada ayudan a nuestros hijos.Hoy Juan Pablo tiene todo eso. Y avanza. Más, tiene 30 años.De cuánto nos perdimos! cuánto se perdió él. Pero-como dicen: más vale tarde que nunca.Ojalá mis palabras sirvan para que muchos chicos/as reciban los tratamientos adecuados.Que el sufrimiento de mi hijo-que ya es pasado quese podía haber evitado-no se repita para ningún niño/a con autismo. Que desaparezcan los negociados, los oportunistas que se benefician-todavía!-con este sindrome. Ampliemos el espectro de NUESTRA MIRADA MENTAL COMO SOCIEDAD.Y no demos como verdad absoluta lo que dicen los DESTACADOS.

2 comentarios:

  1. Es decepcionante, no María? cómo y qué mueve el mundo, algunos profesionales que te dicen las cosas como si no tuvieran ninguna repercusión sus palabras. Tanto así hemos pasado! Yo también deseo de corazón que esa madre encuentre la persona adecuada, y que su hija pueda tener el mejor futuro posible.
    Te mando muchos besos, y me quedo observando con alegría esos 30 años de tu hijo, que ha encontrado al final su espacio.

    ResponderEliminar
  2. No sé de quién hablas, pero espero q encuentre un buen profesional, que si realmente tiene retraso mental, le de las herramientas para desarrollar al máximo todo su potencial.
    Yo estoy en manos de una excelente neuróloga, y el día q volví con los genéticos sin entender nada, le mandé un mail y no tardó en contestarme con palabras tranquilizadoras y de apoyo. Y cdo. tuve dudas con Salva me recibió y me explicó una y mil veces lo q no entendía.
    Nuestros hijos necesitan que creamos en ellos, y nosotros necesitamos que nos digan cómo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar