Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 8 de junio de 2011

PESADILLA.

Padezco un sueño recurrente. Es tan nítido, tan angustiante que, me lleva un buen rato volver a la realidad.Veo(en misueñopesadilla)a Juan Pablo muy niño, chiquito, tal cual era hace casi 3 décadas. Estamos juntos, yo lo llevo de la mano(algo casi imposible en la realidad de aquellos días), pero voy muy preocupada porque sér que en instantes se soltará de mi mano. Y así sucede(todo en mi sueño). De golpe me veo sola, él no está y yo pregunto a la gente que pasa sin verme si han visto a mi nene. Nadie me contesta. Nadie SABE de ese nene. Yo lo sé y SË que lo he perdido. Miro la calle vacía, se va formando una extraña niebla y mi tristeza, mi desolación es tremenda.Lo llamo, grito en el vacío. Él se ha ido. Menos mal que entonces, en un tiempo que no puedo medir, despierto. Pienso en que ese sueño es como un símbolo de mis sentimientos. De mi descontento por no haber podido hacer más. Por saber que más tarde o más temprano. él no me tendrá para cuidarlo. Y también por esos duros días donde estuvo en lugares malos, muy malos para él. Me termina de desterrar esas imágenes oscuras, la realidad de hoy. Su presencia los fines de semana, su alegría, sus habilidades. Pronto, en estos días comienza la evaluación. Trajino mucho en estos días, tratando de juntar todos los informes, mis percepciones, los trámites. Creo que no soñaré esta noche. No al menos ESE sueño.

2 comentarios:

  1. Sueños recurrentes querida amiga que también me invaden!!,..... que se pierde entre la gente, tu crees que es por que no te sientes satisfecha de lo que hiciste por él??,..... tal vez solo sea el deseo de volver a esa edad, y replantearte las cosas de diferente manera, yo a veces pienso, "y si hubiera hecho esto o aquello??", talvez mi hijo hubiera desarrollado más, en fín, una como madre debe interiorizar que hizo lo que estuvo en sus manos, tuvímos que confiar María, es que necesitabamos mucha ayuda, por lo general nosotras solas cargamos con la mayor parte de la vida especial de nuestro hijo con autismo.
    Un abrazo inmenso, y besos a Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, acabo de leer tu último comentario en el blog de Cristina. Me alegra mucho cuando me los dejas porque vienen de una madre con mucha experiencia. Yo no puedo dar consejos, pero pensar en el pasado nos puede hacer perder el presente. Me alegro que disfrutes tanto con tu hijo. Un abrazo para toda tu familia, y que vaya bien la evaluación. Fernando.

    ResponderEliminar