Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 17 de agosto de 2011

JUAN PABLO HIJO MÍO( nunca te abandonaré)

Así hay que luchar nomás.Como se pueda. Sin privilegios, sin ayuda,huérfanos de la Justicia.El otro día conté de nuestra alegría por las elecciones ganadas por un Gobierno que creemos es el indicado para seguir con las transformaciones necesarias para el país.Más, también soy consciente de que es un camino inicial. Falta mucho.Y mientras, hay que seguir tratando de que un sistema caduco no nos siga aventando hacia destinos inhóspitos.Por nuestros hijos. Por mis hijos. Por ese HIJO que vino al mundo sin las herramientas para sobrevivir en él. Juan Pablo. Puro, inocente SIEMPRE SIEMPRE.Si hay alguien que emerge de la luz es él. Más, no es un ángel.Es  UN SER HUMANO. Que no puede ,que no pudo, mantener el lenguaje. Que NO ENTIENDE  nuestra necesidad de hablar. A veces le doy razón. Digo, si yo vengo predicando desde, uh! y haciendo! es poco muy poco lo que he conseguido. Y se me termina el tiempo. Hubo-como he contado-una razón de mala praxis por la que Juan Pablo quizás perdió facultades. La medicación sin control del año 2002. Y aún así, hay que seguir soprtando atropellos de las organizaciones o entes que se supone están para ayudar. Va A costar mucho que se acostumbren a dejar vivir. A que cada uno/a tenga SU espacio.

4 comentarios:

  1. Y cuál es ése espacio, querida María? Ya que a mi hijo a medida que va creciendo le van cortando la posibilidad de tener SU LUGAR!!! No creo que sea el estar encerrado en su dormitorio, cada día mas metido para dentro, cada día mas autista. El no le hace mal a nadie y sin embargo no es ayudado por quienes tienen que hacerlo, no alcanza con mi amor, contención, paciencia. He pedido por todos lados ayuda, sin tener respuesta, si ni siquiera pude lograr que tenga una pensión, a pesar de que su patología sea SEVERA O PROFUNDA, sin embargo veo como se reparten a personas que politicamente las consigen.
    Es doloroso, ya que uno se está haciendo grande y quien va a proteger a mi flaquito.

    ResponderEliminar
  2. Presento esta entrada nuevamente a razón de lo sucedido en estos últimos días donde cayeron los velos y la realidad tomó forma indeseada.Más para qué vivir de ilusiones!un poc de fantasía, bien, más, no andar toda la vida en pos de quimeras.Lo digo por-primero mi hijo!-el resultado de una evaluación esperada tanto tiempo!y, acaso por eso mismo, la conclusión tan amarga. Y lo otro, es de público cconocimiento. Lo de la Ley finalmente reducida alo que conviene a QUIÉN??????!!!!!! vaya uno a saber!

    ResponderEliminar
  3. Estamos acostumbradas, me refiero a las mamas y/o papas, a recibir golpes, por parte de profesionales, instituciones, pares, etc., etc, pero nuestros hijos nos dan las fuerzas para seguir en ésta lucha, para que reciban ellos una mejor calidad de vida, para que sean personitas felices, dentro de sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  4. Sí Susi, es cierto. A èsar de todo mientras viva, me voy a levantar para ayudarlo a seguir. Por él todavía tengo fuerzas. Besos. María

    ResponderEliminar