Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 27 de agosto de 2011

LAMENTO TENER RAZÓN, MÁS BIEN, INSTINTO

Mi blog parece haberse "incendiado" en las últimas entradas. Es como si la indignación acumulada al ir viendo, y vien-do, es-cu-chan-do, le-yen-do la hubiera volcado aquí.Más, lamentablemente, con razón. Yo sé que tener un hijo con problemas, que nació con desventajas, puede llevar a excesos. LO HE VISTO. Hace años. En mi caso también hubo momentos de desconcierto y al no saber cómo seguir hacer cosas locas.Alguna vez, me extravié en laberintos que hubiera preferido no conocer. Más, por breves períodos.La razón, la capacidad aún con errores de discernir, me llevó de vuelta a la lucha, siempre como una más, sin privilegios ni ventajerismo.Otros sintieron que lo que les pasaba, o les pasa es injusto(lo estoy deduciendo por los hechos)y se fueron por caminos adonde llevaron a muchos. Se hicieron LÍ-DE-RES de un Movimiento que no brinda espectacularidad.Entonces, la buscaron. En los medios abultados hoy de comunicación. Abultados, más no muy selectivos.Si hasta yo estoy acá comunicando!(lo mío es inofensivo, sí)Digo esto por el desastre que han logrado estos padres/madres.Una mezcla de arrogancia, de primero yo! y mi hijo/a. Bastardearon una Ley. La Ley de Discapacidad. Nada menos! La única buena herramienta de que disponemos los padres/madres comunes.Cómo lo lograron? Ah! con el consenso de políticos y medios a los que realmente no les importa de lo que pasa con este sindrome que NA-DIE aún ha podido decir: es por esto, y ésta es la ¿?CURA¿?! algunos sólo se inclinan por la espectacularidad. Que, aunque parezca muy sutil, rinde buenos dividendos. Al bolsillo de quienes no tienen trabas morales. Ahora, hay que salir a arreglar el desastroso engendro de proyecto de los mencionados padres. De los profesionales, son UN MAL ¿? necesario¿?Como a todo padre/madre me toca tratar con ellos. Más atenúo el daño-si lo hay-con haberme vacunado. Las vacunas que entran por la mente.

3 comentarios:

  1. Besos y abrazos María.
    A veces siento que algunos padres se sienten estrellas, exponen a sus hijos, parecería que algún síndrome o enfermedad les dá el derecho de brillar y convertirse en actores.

    Lo mejor para Juan Pablo :)

    ResponderEliminar
  2. Sí Graciela. Hace años nos pasó allá en Concordia, todos quería ir a la televisión, ir a las entrevistas, etc.Lo peor de todo es que cuando les hacían preguntas se enredaban y hablaban todos al mismo tiempo. Ha passado el tiempo, más, otros vinieron -más perfeccionados a hacer lo mismo. Lo malo es que esta vez se pasaron de la raya y podemos perder la mejor parte de esta excelente Ley.- En fin que no suceda!Ahora empiezo a poder cmentar. Besos. María.

    ResponderEliminar
  3. Parece que desgraciadamente en todas partes es igual, cada cual tira para el lado que mas le conviene, otros quieren destacar y si esperamos que el gobierno y los politicos sin corazón hagan algo para ayudar...lo veo todavia peor...asi que los perjudicados son los muchachos/as...como titulas tu blog...simpre solos, aunque en este caso dedicado a cada padre/madre

    ResponderEliminar