Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 20 de agosto de 2011

TAMBIÉN FUÉ INFANTE y

adolescente. Y SIEMPRE TUVO AUTISMO.A veces molesta mucho la actitud-ya ni siquiera de la sociedad desinformada- si no, la de los padres/madres que supuestamente tienen un hijo con "TGD".Leía hace años, en un libro(que es vigente al día de hoy y quizása siempre)"que es más fácil "curar" un autismo inexistente que UNO REAL".La crianza de mi hijo fué difícil. No soy persona que eluda mis deberes(menos esta profesión de madre)más, hubo momentos, a lo largo de aaañooosss en que se doblegó mi cuerpo, en que sentí que no podía más, que no iba a poder ver crecer a Juan Pablo. Ni a sus hermanos. Resilencia.Sin conocer mucho este vocablo yo estoy, estuve y PUDEgracias a mi gran capacidad de restencia y generar desde la nada nuevas pautas para seguir.Comenzar cada día! Esa fué la receta. Pero he dejado la vida. Y la salud. Me he perdido momentos de mis afectos. No he sabido QUÉ significaba ir a respirar un poco de aire puro en más que ardiente verano de estas latitudes. No lo han sabido mis hijos.Hasta que fueron grandes y pudieron ir por su cuenta.Lo que veo hoy es otra realidad. Familiaas con hijos con TGD llevan una vida casi normal o común a cualquier familia.Y el sindrome  NO ES! NO ES AUTISMO.  Entonces, veo que se ha tomado alguna característica de el autismo y así, se diagnostica TEA, TGD, TGD NE. Más, no es así. Los casios de autismo siguen siendo escasos y con el mismo pésimo pronóstico de hace años. O sea,  NO HAY UNA "EPIDEMIA".  O sea, estos padres/madres de hoy que nos cuentan los avances de sus hijos  NO SON PADRES DE AUTISTAS.  lo único que pido es  RESPETO A NUESTRA LUCHA LA DE LOS PADRES Y MADRES CON HIJOS CON AUTISMO!  La Ley de Discapacidad bien los contiene. Y los beneficia. Para mi hijo es un paliativo. Sólo eso. ÉL ES UN VERDADERO AUTISTA.Y OTROS QUE CONOZCO. POCOS.Y YA BASTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario