Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

lunes, 31 de octubre de 2011

CONDUCTAS Y CASTIGOS

Hoy me enteré de que Juan Pablo había(eso me djeron)propinado una cachetada al Profesor de Educación Física.En los años que tiene mi hijo, ha habido uno, dos y hasta cuatro episodios de una "levantada de mano".Siempre ocurrió en el marco de una gran angustia, de un miedo exacerbado por visiones o anticipaciones de ALGO que en su mente, veía que ocurriría.Juan Pablo me ha roto  televisores, muchos platos y tazas, vidrios de ventanas y cuadros(esos no le gustan nada). Nunca ha levantado algún objeto con la intención y acción consiguiente para agredir.Esta última "hazaña" le vale quedarse sin ir a un viaje ya programado a Mundo Marino."Porque es impredecible", "es una decisión del Grupo"eso me dijeron. Bien, se quedará sin el viaje.lo cual lamento bastante.Su Acompañante(la que viene a casa)nunca ha tenido un problema de esta índole, mejor dicho, ninguno de los A.T que han estado viniendo desde 2009 hasta ahora.Por un lado,lo veo como un "adelanto"-¿acaso las personas normales no pegan a veces?-más, no deseo crea que es así, que haya aprendido esta forma de actuar.Me dijo la Coordinadora:"si hablara!"AH! me digo yo todos los días y las noches:Si no hubiera perdido el lenguaje oral!si no.Si esto, si aquello, la verdad, se mandaron MAL con mi hijo. Y qué le importa a nadie a-ho-ra???????!!!!!!!El viaje a San Clemente ,Juan Pablo(no el Papa que no era ningún santo como mucha prensa hipócrita y oscurantista nos quiere dar como verdad)hijo lo vamos a hacer como podamos armarlo con tu A.T, conmigo. Pero, vamos a ir.Y creo, creo, que deberían haber sido más discretos. No me cierra el pretexto. Simplemente, se valen de un momento(que yo no ví!) desafortunado. Así, así hoy nos vemos medio chantajeados porque Mi JUan P. Miguel no pudo arrancar. Y esa inteligencia ahí. Esperando como Lázaro. Esa VOZ que ha de venir a despertarla. Más QUE SEA PRONTO.PARA TENER UN TIEMPO QUE NOS MERECEMOS TODOS. NO ESTÁS CAÍDO DEL TODO HIJO. PRONTO TE VAS A LEVANTAR.  Hoy, después del "informe"lo ví, como cualquier hijo mirándome con culpa. Yo no te sanciono Pablo, yo te ayudaré como mejor pueda. Sé por todo lo que pasaste y mi corazón se marchitó, se estrujó al vaivén de tu sufrimiento. Mi cariño es aquí y es adonde vaya. Siempre.Y cuando me vaya ya del todo, quiero llevarme todo pesar, tuyo y de Cecilia. Y dejarles todo todo mi AMOR.

1 comentario:

  1. Cuando llegan a grandes(desde la adolescencia)es difícil encontrar la forma de la convivencia. Los lugares que existen para albergarlos(Centros de Día, Hogares)son escasos, los costos altos, en este momento$7902 mas todo lo que pidan. Con esa suma de dinero(si la tuviese) me pagaría una buena casa donde estar con mi hijo y el resto de la familia.Así tendría una atención más personalizada, y enfocada con todo el bien que ello significa.Más, el desorden, la ilógica no lo permite,la sociedad y sus parámetros.María, mamá de Juan P. Miguel Yrigoy

    ResponderEliminar