Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

lunes, 21 de noviembre de 2011

SANCIONES Y CONSECUENCIAS

Finalmente pude saber el motivo de tanta bronca. De Juan. Él sabía del viaje a Mundo Marino. Él quería ir. Dios! si supieran que ese viaje- que por a, b, c no se ha podido hacer, es un viejo sueño de una madre que ya no está-hace 11 años que falleció siendo una mujer de menos de 40 años-y mío. Recuerdo el último verano de su existencia cuando me habló de esto, cuando prgramamos el viaje que nunca fué. Ese mismo año en el invierno, sus hijos quedaron huérfanos. El mayor Mauricio profundamente autístico como mi hijo. Y ahora, a Juan no lo llevaron POR SU MALA CONDUCTA!claro que podíamos llevarlo nosotros. Más, tal y como están y estaban las cosas para la familia, no contamos con estructura suficiente para ir con acompañante, en una ambulancia en lo posible.Siempre he querido que conozca el mar. Y que suba en un avión. Son dos cosas que pueden empezar a desenredar la madeja en su laberinto. En el Hogar o Centro donde asiste no lo llevaron, supuestamente, por su?¿!! mal comportamiento?¿!!eso sólo se da acá. Y resulta que sus compañeros, algo más parlanchines que él, le hablaron(ahora lo sé) del viaje y le hacían burla porque él no iba. Hoy volvió a agredirme. Cometí la imprudencia de mencionar el lugar del viaje. Y su débil capacidad de soportar la fustración, se quebró. Después que pasó su furia me llenó de besos.Me duele su impotencia. Me duele mi impotencia. Me duele la familia, mi familia.Lo único que puedo hacer es tratar de hacer ese viaje. Y buscarle otros espacios donde liberar su energía, su vitalidad mediante el deporte. Por ahora"·bailar con la más fea" es lo que me toca. Y a todos acá en casa.

4 comentarios:

  1. Me apena profundamente leer esta entrada. Sólo puedo deciros que mucho ánimo y fuerza. Os dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que me apena lo que leo, a lo mejor en el lugar donde esta no saben trararlo, hay muchos centros que les interesa más lo material que la felicidad y bienestar del concurrente

    ResponderEliminar
  3. Recién puedo leer tu nota, no sabes cómo te entiendo María!!! Si alguien sabe de frustación y angustias somos Fede y yo. Los terapeutas son así, entre un chico con problemas de conducta y uno que no se mueve, obvio que elegiran éste último, lo se, nos tocó vivir muchas veces esas malas experiencias.
    Te llamo en éstos días, besotes para vos y Juan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apoyo.Juan está allá, en el Hogar. Acá estuvo mal, ni bien llegó allá es como quien vuelve a su casa.He hablado con el Dr, con la Coordinadora del Centro. LLegamos a la misma conclusión:él ya no quiere estar muchos días acá.Juan se aburre con sus viejos padres y en un es`pacio reducido. Espero que el próximo viaje pueda ir, eso acordamos.María.

    ResponderEliminar