Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 7 de diciembre de 2011

COMPRENDÍ, JUAN PABLO

Las horas de ese día pasaron cargadas de actividad. Fuimos y vinimos por los pasillos del Hospital a los distintos servicios. Y Pablo bien. Más, había sido bien temprano, cuando lo vi en el Centro-donde ahora se ha estado quedando hasta los fines de semana-donde miré, ví, un joven tan distinto al que suelo tener acá en mi casa! Un Sr educado levantándose de la cama, ordenado, yendo al baño, higienizándose correctamente. Sentarse a la mesa del desayuno sin apuro, correctamente.El lugar, donde revolotean los colibríes, la perra que esperaba impaciente  qure él salga. Son todas cosas que el lugar tiene además de gran espacio verde, comodidades dentro de la casa. Y eso es lo que para Juan Pablo hace la diferencia en el comportamiento. Un molde para acá y otro, allá excelente, ya que es donde se siente bien. Los placeres de la buena vida!mi casa no es ni tan mala pero es modesta.Y bastante reducida. Así que, te entiendo Juan Pablo. También he descubierto que no le agradan los "viejos".Otro imposible de solucionar. Mirando bien, la vida es monótona acá. Sí, es como que no hay(para él)mucho qué hacer.Así están las cosas.

3 comentarios:

  1. Y, los hijos crecen. Un lugar común, más, una realidad. Porqué Juan Pablo no había de tener sus propios gustos, comparar y elegir? bienvenido si así es. Da cuenta de una capacidad demostrada de un modo distinto, pero, que existe. Lástima que, a veces, su manera de comunicar no sea muy agradable, por no decir, insoportable.Ya le encontraremos la vuelta para disiparlas. María.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, qué alegría tan grande lo que contás sobre Juan Pablo!!!! Encontró un lugar grande, con verde , donde se siente contenido, con pares y profesionales que lo saben entender. Yo sé que debe ser duro para ustedes que no ocurra lo mismo en su casa, pero pensá que lo IMPORTANTE es saber que está contento en el centro. Yo daría cuallquier cosa, cualquiera, para encontrar un lugar donde se encuentre así Fede, pero tiene 19 años y aún no lo encontré. En casa en este momento están arreglando el baño, hay fuertes ruidos, te imaginas como está su conducta éstos días, como manifiesta sus miedos, GRITANDO, CON BERRINCHES Y GOLPEANDOSE, no duermo desde hace tres días, es terrible, ellos no pueden estar encerrados en casa, encerrados en su habitación, vos sabés de eso. Pensá Maria, que tu hijo está en un lindo lugar para él, se me caen las lágrimas de la emoción, besos

    ResponderEliminar
  3. Ya vas a encontrar ese lugar. Fijate que nos llevó ALGÚN TIEMPO encontrarlo.Espero que perdure.

    ResponderEliminar