Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

viernes, 30 de diciembre de 2011

INALCANZABLE

Como esas cumbres. Sólo que este hijo mío es un hombre de carne y hueso.Un hombre joven que, a veces-en estos días sobre todo-parece que por momentos no sabe quiénes somos ni dónde está.Siempre he sostenido que ese AUTISMO del que tanto hablamos tiene su origen en el miedo y se alimenta de él.En el caso de Pablo he contado porqué y desde cuándo el miedo fué una compañía para él. Desde mi entraña río adentro de mi sangre ese pequeño ser(que entonces era) un niño todavía gestándose convivió con mi terror.Estoy convencida de ello. Vuelvo al presente y veo cómo se aleja cada vez un poco más. Se ha vuelto agresivo. nunca lo había sido así, frontal, con las personas. Es en la carretera donde se suele poner así.Mira por la ventanilla y el paisaje siempre cambiante  lo llena de terror.Se ha vuelto toda una aventura, en verdad, un martirio viajar con él. Trasladarlo de un lugar a otro.En esos momentos, su mirada se pierde, su conciencia se ha ido . Y no escucha, no mira, no atiende.Así es cómo ahora hay que pedir ambulancia para todo tipo de traslado.Menos mal que los de la obra social andan re amables-a raíz de mi carta a la Sra Presidenta a quien deseo se recupere prontamente-se abrió un expediente. Y un sumario interno. Yo a ella le conté los padecimientos con la O.S y mi origen, desde dónde vine yo a parar insólitamente en esta obra social de FF.AA. Además adjunté documentación que prueba procederes y demases. No era una carta sin fundamento. Ojalá hubiera podido ser cuando Pablo aún era recuperable, cuando su niñez. Cuando. Basta! es esto, esta realidad lo que es ahora, lo que ha devenido. Lo que hay.Igualmente seguiré esperando-como la niña soñadora que fuí-un milagro!Un FINAL FELIZ!

3 comentarios:

  1. María Angela Rolón30 de diciembre de 2011, 16:37

    amiga, es impresionate lo que escribís, lo siento en el alma!!! cómo quisiera que esto tenga retorno........por Dios!!!! te mando mucha luz, tmb a Pablo.......un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Angela, ahora está en el centro, va a quedarse ahí el Fin de Año. Ahí está bien, la semana que viene empezamos con los prequirúrgicos. Espero sea una racha, que vuelva la calma.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es en la Panamericana, es un peligro. Así es que sólo nos moveremos en ambulancia y con médico. El otro día, el remisero casi nos deja en el peaje. Qué habrá pensado? dos viejos locos con su hijo loco. Por Dios! no me molesté en dar explicaciones, ya el mundo DEBÍA SABER POR SÍ SOLO.

    ResponderEliminar