Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

viernes, 9 de diciembre de 2011

MIEDOS

He descubierto en Juan Pablo, en algunas de sus conductas, mucho, bastante, de mis propias ¿debilidades?, ¿defectos?, ¿fallas?. Cuando viajamos-algo insoportable últimamente con él- he villumbrado mis propios miedos, casi patológicos.A los viajes. A la ausencia de lugares y personas.tengo algunas razones para lo mío. De muy niña-8 años- salí con mi familia de una vida, de un país, de una escuela, de seres, personas que eran mis referentes y que ya no volví a ver. eso creó en mí, mucha inseguridad que años más tarde -no muchos- se tradujo en angustia exacerbada, y ataques de pánico que me han acompañado toda la vida. Tengo miedo a los viajes, a dlejarme de afectos y lugares. No hace mucho, regresaba de Concordia, de ver a mi otro hijo. Al subir al omnibus tuve un repentino y fulminante terror de no poder llegar, de no poder regresar a mi casa.Quería que por magia o lo que fuera, YA estuviéramos de regreso.Es lo que ocurre con Pablo. No soporata el viaje, más si es lento y con detenciones, atascos. Pero, es aún más: tiene que ver si los otros vehículos se mueven, porque si no, cree que SU vehículo no se está moviendo. Es difícil describirlo.Yo lo percibo, será porque yo misma tengo esa "fina" sensibilidad que-ya lo he dicho-es patológica-Y vuelvo a insistir con "mi teoría":el AUTISMO es MIEDO.Alta sensibilidad, percepción exacerbada. Intuición del peligro exagerada o NO.Mis miedos a veces fueron plenamente justificados. Y los Pablo! A veces me niego a pensar.Y quisiera que un Dios bondadoso borrara de la mente de mi hijo muchas de sus vivencias. AMÉN

1 comentario:

  1. Perdón por las faltas de ortografía, escribir esto hace memorizar momentos desagradables.María.

    ResponderEliminar