Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 14 de marzo de 2012

AUTISMO Y DIFUSIÓN

Se acerca la fecha del 2 de abril. Parece que -acá al menos-se comenzará a recordar el 1(por los hechos históricos que a todos nos mueven también). Y ya hay debates, que, de tan inútiles-nada aportan-aburren. Hay madres que se quejan-todas lo hemos hecho- de que asu hijo con Asperger lo discriminan. Esa misma madre a la vez destaca la importancia de "separar", no se debe confundir con Autismo(lo que tiene su hijo) o trastorno desintegrativo o sindrome de Rett.Claro, no vaya a ser cosa de que su niño se vea "involucrado"en esas categorías"sin remedio", dixit ella y otros tantos y otras tantas.Y,me pregunto,a qué entonces EL DÍA DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO???!!!Hablemos de autismo reza el cartel, logo o insignia de los convocantes u organizadores(en todo grupo"afín" hay siempre quien es más "capaz"para organizar, etc)ah! hasta en este recoveco doloroso que la vida nos ha regalado hay quienes ven una oportunidad de "destacarse". En fin!Bueno, destaco la incoherencia de todo esto. Y volver a machacar que los niños/as afectados por este sindrome lo traen en sus genes. Y dependerá del entorno, de lo que se le brinde, de la época, en fin de múltiples factores que no siempre se pueden manejar o revertir.Entendámonos¿sí?y por nuestros hijos tan queridos vayamos en son de unión y con el firme propósito de difundir esta "nueva" para buena parte de la sociedad.Sí, queridos/as "colegas", aún la mayoría desconce de qué estamos hablando. Esto de la difusión está en pañales. Así es que a poner esfuerzo y después quien tenga tiempo se ocupa de los "rangos". Aunque me parece que es tarea de investigadores. Que, a propósito, nada publican Nada hay de nuevo.

3 comentarios:

  1. Buen día María. Sucede lo que cuentas, miro con asombro. Mi pregunta es por qué no existe una verdadera unión.
    Como lo relatás:'mi hijx es discriminadx por tal síndrome', luego con el tiempo comienzan a discriminar a 'otrxs etiquetadoxs'.
    Mucho mirarse el pupo, aún así existen personas empáticas.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. En el ser humano(salvo excepciones donde se ha podido "pulir" el espíritu)existe. lamentablemente ese afán de desde algún lugar setirse superior al otro. A mi hija Ceci le gusta mucho tu blog ella estudia arte. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Cecilia, me encanta que estudie artes, todo lo relacionado me apasiona :)

    ResponderEliminar