Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 21 de marzo de 2012

JUAN PABLO Y LOS "RANGOS"HMC, je je

Hoy hemos ido con Juan Pablo al Hospital Militar. tenía que hacerse unos análisis.Eso no es un problema(las extracciones de sangre)con él .Es valiente donde muchos "guapos" que conozco temblequean, je je.El primer inconveniente fué que, justo cuando iban a extraerle le dió deseos de orinar. Así es"vaya por allí" me dijeron. La cuestión es que desemboqué con mi apurado joven en un piso que no suelo frecuentar. Había pocas personas en el pasillo-ahí se cumple eso de No se detenga en etc..sí había dos hombres conversando y uno de ellos me dice:"·Qué hacen aquí?" "esto es, es internación de oficiales de "alto rango. "No pueden estar aquí"Mire-dije reparando por primera vez en su cuello de sacerdote- lo único que necesitamos es el baño, un instante, en seguida nos vamos. Antes de que el sacerdote pudiera decir más Juan ingresó a un baño de una de las habitaciones, su ocupante-que no llegué a ver-porque el baño estaba más cerca de la puerta y Gracias a Dios!su ocupante digo, jamás lo ha de saber. Ay! las clases y los rangos! Más, la verdad, es que mi hijo no encaja en ese o ninguno de los estratos sociales. Yo tampoco. No nos sentimos parias, sólo que, a veces, hay que luchar por pequeñeces. Como esa. Como otra de un hombre al que le molestaba el ir y venir de Juan Pablo mientras esperabámos la ambulancia.Me enrostró el comportamiento de mi chico-un hombre ya-al que yo, no "eduqué".Le dije que su progenitora también falló(igual que yo). Sólo que el único sindrome de este Sr parecía ser que todo le molestaba. En el opuesto, una Sra lo invitó con gaseosa.Y él la abrazó y la besó. Mientras yo pensaba:qué lejos estamos de un acercamiento a una sociedad que en algunos aspectos vive como en la Edad Media.

2 comentarios:

  1. Tu esposo es o era militar María?
    Qué feo lo del cura, bueno rescatemos lo bonito de la señora, qué te parece?
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. Sí Graciela,es militar retirado. "Extraña pareja", éramos, somos encontrándonos en un momento díficil para todos, hace ya tantos años.Sí, yo rescato las actitudes de la gente que trata de entender.Más, cuento estas anécdotas, a propósito de la concienciación del autismo.Besos.

    ResponderEliminar