Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 5 de mayo de 2012

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD ROBADA

A raíz de los inconvenientes por mi accidente del 2010, perdí de vista mi DNI y Cédula de Policía Federal , obtenida unos meses más tarde de los días de diciembre de 1952 en que se tomo esa fotografía en Santiago de Chile, antes(quizás 1 día antes de viajar a Buenos Aires)de convertirme en una "extranjera". Ahí se ve a toda, o casi toda mi familia.La de mi madre.A ella-es la más bonita que se ve allí con peinado alto - bajando la vista. Mi hermana mayor a su lado, mi hermano menor abajo, es uno de los rubiecitos, el de pantalón corto, el otro es mi primo.Los tíos, que están a la derecha viven aún en Santiago(hace poco estuve con ellos) Mi abuelita(en el centro), mis primas y yo, mis tíos que ya no están. SE darán cuenta cuál soy yo(la más morochita)vestida muy a la moda y con el pelo corto(me lo habían cortado porque ya no íbamos a tener "nana" o niñera.A mi lado derecho, mi prima Silvia, con un vestido cortito. No había pensado en exponer esta foto, es muy íntima, como lo son algunos recuerdos.Más, me ha sacado de quicio la respuesta del Ministerio del Interior a mis reitrados reclamos por la obtención del DNI. me mandaron(por eso siento la relación con esta foto y con ese tiempo) a Hipólito Yrigoyen 952, donde van los extranjeros a tramitar su radicación , ya estuve allí y me dijeron que,ellos no podían hacer nada puesto que, a mí, obviasmente(con radicación permanente acreditada en 1953,y de data del día en que nací, (por el hecho de ser hija de argentino). Es muy desconcertante la respuesta del Ministerio, me dicen que el trámite, iniciado por mí, en agosto del 2011"no pudo ser procesado"y que "deberá dirigirse al Registro Civil  a fin de que le tomen un NUEVO TRÁMITE"Al pedir el turno, me mandan a H. Yrigoyen, etc.El turno es para el 21/06/2012. Así es que:NADA!!!!!  NO TENGO FORMA DE RECLAMO, vuelvo a ser  INDOCUMENTADA  como le fuí en los años de las dos dictaduras, la de Chile ,y la de acá. No sé cómo voy a renovar el CUD de Juan Pablo.Y, NO PUEDO CREER LO QUE ME ESTÁ PASANDO!!!!!! no sé qué hacer!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario