Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

martes, 8 de mayo de 2012

LA INMIGRANTE ay, por Dios!



Estoy diciendo que aún, el DAÑO causado a mi hijo y a mí, y también a mis otros hijos, no se termina, no concluye. Que empezó allá por los años 70's. Hoy, com mi Juan encerrado para siempre en su propia mente, sin querer mirar AFUERA,  por el MIEDO, hoy que me gana la vejez-y sí!, no iba a pasarme  de largo-y aún tengo que IR A REALIZAR EL TRÁMITE DE RADICACIÓN!po Dios! que me da verguenza ajena, bien ajena, pues yo hubiera tenido más discernimiento para implementar o proveer los dispositivos. A mí que los golpes sangrientos y sin razón me dejaron sin patria, sin nombre y sin derechos, a mí, hoy todavía se me exige que vaya, que vaya como si fuera alguien que hace unos días entró a este país. Es MUCHO ATROPELLO.Fuimos con mi hija en enero a Inmigraciones, por el viaje a Chile (que ella me regalaba y quería mi compañía)y ella, Cecilia,miraba asombrada como su mamá, tan cotidiana, tan "de acá", se sentaba y esperaba junto con muchas personas-en su mayoría, jóvenes-de Bolivia, de Perú, de Uruguay, deParaguay, orientales, africanos, y colombianos y ETC!. , esperaba, sí, que se desenvolviera el laaaaargo trámite de tan siquiera, el funcionario leyera en la P.C, si existía un esbozo de DNI.Ojo! que no estoy reclamando por querer ser"privilegiada"ante otros inmigrantes, sólo que me parece bastante tardía,la exigencia. Porque de los muchos años que tengo, un porcentaje del 80% han transcurrido acá. Acá tejí mis sueños, acá terminé de ser niña, acá fuía a la secundaria, acá  ME CONVERTÍ  en mamá a los 19. Acá fuí a la plaza a gritar por la democracia, acá me enamoré, sí! también,acá  fuí perseguida, cá lloré de alegría cuando el Dr Alfonsín nos devolvía a la DEmocracia,AcáTODO, TODA MI VIDA, salvo mi primera niñez,-tan bella!-y los años de LA ESPERANZA CHILENA CON SALVADOR ALLENDE.A quien corresponda: no les parece que sin más dilacionesk, tendrían que reponerme el DNI?????!!!!!!ya tengo una colección de problemas, CHE! de todas maneras, no me voy a ir, por esas dos preciosuras argentinas que son mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario