Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

domingo, 29 de julio de 2012

EL NIÑO MÁS LINDO DEL MUNDO

´No sé qué esperaba yo. Se me había formado unas expectativas extrañas sobre cómo y QUIÉN  era ese ser que ya advenía.El parto fué rápido , inducido ya que no tenía contracciones. No escuché su llanto. Angustiada grité:qué pasa?, por favor díganme.Apareció el Dr pediatra sonriente para decirme:"todo está bien, sólo que Ud es la madre de un varón y los hombres no lloran".No lloró al nacaer , no lo he visto llorar tampoco en estos 32 años. La primera vez que nos vimos sentí su mirada abierta brillante. era como si él también estuviera satisfasciendo su curiosidad. Fué muy extraño. Era un bebé de alto peso rotundo, hermoso. Con esos ojos negros la piel radiante.Pienso hoy que, absorta ya en ese mundo que me iba a atraer para siempre, el mundo de Juan Pablo, me les perdí de vista a mis perseguidores, más también a los familiares, a conocidos y amigos(de éstos sólo conservo dos, deaquellos tiempos). Así es que ajena a todo vivíapra mi bebé y mi otro hijo que iba creciendo y estaba feliz por la llegada del hermano.Roberto le armaba móviles, corría a comprar juguetes. Y pasaba horas paseandolo, si jugaba con sus amigos era con el bebé a su lado en el cochecito.Había una nena muy linda Anita que también venía adonde estaba yo comn el bebé a mirarlo, a cargarlo en brazos. Me decía :"qué lindo es!"yo le contestaba:"el niño más lindo del mundo!"ella me 2explicaba" que no, que era lindo pero, no tanto! más de a poco esas alegrías iban dejando paso a una preocupaciones vagas, la principio, de cómo se comportaba ese niño, ese bebé, el niño más lindo del mundo(según su madre)Eran las señales de su sindrome. su inexpresividad su desapego. Su "belleza" por esa carita inmutable.Empezaba otra historia, otra etapa. La que definitivamente iba a marcarnos a todos.

1 comentario:

  1. Sigo sin remedio con mis errores ortográficos.Pido y reitero disculpas.

    ResponderEliminar