Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

jueves, 26 de julio de 2012

LA VEZ QUE SÍ CAÍ

El primer golpe me sorprendió, el segundo me tiró ya al suelo, ahí, la mina me siguió dando con la punta y el taco del zueco. Y luego vinieron las sobras de la insconciencia.Cuando apenas volvía a abrir los ojos mi amiga Marcia(que había ido ese día para que viéramos una casita)tratba de incorporarme, yo quería seguir dormida para evitar el dolor que cada segundo se hacía más potente.Ella me llevó como pudo hasta la puerta y nos metimos en el taxi del "Tío Samuel". En el Hospital me hicieron radigrafías luego el Dr me dejóa a solas con el policía de guardia.Yo creía haber "engañado" al Dr(le dije que me caí)pero el suboficial me preguntó , me terminó sacando lo que no quería contar. Porque TODOS sabíamos lo que podía pasar. No había que lla-mar la atención.Una vez atendida(el Dr dijo reposo absoluto)y con la indicación de volver a controles o por cualquier agravamiento, nos fuimos de regreso a la pensión.Había un silencio de funeral. Marcia me trajo un espejo y yo no podía creer que ese rostro hinchado, desfigurado, fuera el mío.Ella me estaba poniendo paños fríos cuando tocaron a la puerta."Estamos con enfermos" dijo mi amiga, de afuera se dieron un empujón y entró la "comitiva". La tan temida policía. "vamos, vamos chilena de m" así es que a medio vestir, arrastrando los pies tironeaday temblando de fiebre y de miedo me fuí con ellos hasta "la carroza". EL falcon verde. Del que había logrado escapar tantas veces!la pesadilla estaba ahí.Alcancéa gritar a Marcia que se ocupara de mi hijito, Roberto, Y nada más.Después de un corto viaje estaba sentada en un pasillo que era como un corredor entre los calabozos. Después VINO EL HORROR. Debo decir con honestidad, que, yo ¿tuve suerte?que yo ¿"zafé"?la foto es de mis 16 años. Era en ese tiempo cuando se gestaban los ideales en mí. Todo lo que me pasó después fué por seguirlos. Hasta el día de HOY  pienso exactamente igual. Quién ganó????!!!

3 comentarios:

  1. Mi golpeadora era mandada por el Jefe de Policía, (ya fallecido)Campbell, era una de sus prostitutas "secretarias".

    ResponderEliminar
  2. Ganaste tú, pero perdieron otros que no sobrevivieron.... y lo peor es que aún no se ha hecho JUSTICIA, y lo escribo con mayúsculas, porque lo que se ha hecho hasta ahora creo que ha sido una pantomima. En mi tierra España, en fin... no se ha hecho ni siquiera la pantomima... :o(

    ResponderEliminar
  3. Sí,claro, la vida es lo primero. Aunque todavía espere que mi hijo despierte de su ensimimamiento.Es como tú dices, algo es peor que nada. Hay unos cuantos condenados y en prisión más, hay demasiados afuera y con poder e impunidad. Lo que hay que hacer es mantener viva la memoria. Por un mundo libre alguna vez de horrores.

    ResponderEliminar