Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

viernes, 24 de agosto de 2012

ACLARACIONES

Hace unos días retiré la entrada Los crímenes de los que hace mucho nunca se habló.Lo hice por varias razones. La primera al tomar nota de la imprudencia de exponer así a mi familia. La otra es que se trata sólo y nada más que de sentimientos míos, de intuiciones nacidas en aquel escenario de los años 70's.Del dolor por la pérdida tremenda. Y de saber que esa Sra Adriana encarnaba todo lo que mi hermano quería cambiar.Y que me lo había expresado.Así es que no existe ninguna prueba. Del otro lado, en ese país que ha perdido (para mí) toda su esencia, las reacciones fueron de enojo-por parte de la familia de mi madre- y estupefacción. Ya dije:las cosas han mutado, han retrocedido siglos y Chile es hoy una colonia con fachada de país libre. Además, aquellos que eran jóvenes hace 40 años, se han convertido en viejos formales. Convencionales. Eso no me pasó a mí. Debajo de una apariencia más o menos deteriorada, sigo siendo la misma persona, que cree en el cambio, que cree en la superación de estos estadios de la historia de la humanidad. Que cree en a-van-zar.Y que no "posa" alardeando de progresismos o izquierdismos de charlas, si no que ac-cio-na.Y bien se sabe.

2 comentarios:

  1. Pensaba en esos que hablan desde una postura "intelectual y analítica", más que a la hora de actuar poca obra se les conoce.Los hay acá, y allá.Los hechos, los hitos de la Historia no los tienen de protagonistas, es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo "la familia de mi madre" no me refería a sus hermanos o sea mis tíos que andan por los 90 y tantos años. Es a mis primos, a la gente de mi edad, y/o 2 o 3 años más o menos. Los tíos a quienes amo y respeto mucho no son aquí cuestionados o mencionados. Lo digo porque he visto comentarios en Facebook como si yo me hubiera referodo a ellos y no es así!

      Eliminar