Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

martes, 4 de septiembre de 2012

AUTISMO ADULTO y?????



Se va a sancionar o se sancionó la Ley para la prtotección integral de las personas con trastorno del espectro autista. Escuché lo más atentamente que pude (la mente se me iba por caminos recorridos con tanto esfuerzo! dolor, humillaciones, impotencia)las palabras del Senador Aníbal Fernandez. Encuentro muy bueno todo eso de la detección temprana, ¿más sabrán los médicos hacer las preguntas apropiadas?¿sabrán los padres responder correctamente a ese "múltiple choice"?porque he visto en el el transcurrir de estos años a padres a los que recién al tener un segundo hijo y ver sus reacciones, su desarrollo, caían en la cuenta de que algo andaba mal con el primero.Lo que me pareció bueno es el PMO obligatorio. Espero que se cum-pla.No escuché nada sobre quienes no se han podido beneficiar o mejorar con las terapias. Nada sobre la necesidad de incentivar la creación de lugares que alberguen a los que desde los 18 años suelen quedar en manos de sus padres sin posibilidades de seguir en algún centro, taller o lugar donde estén contenidos e incentivados a seguir adelantando, a aprovechar su potencial.No, no soñemos. Una garra helada me oprime el alma sabiendo que ya no me queda mucho por ofrecer a esta lucha. Por mi tiempo que ya pasó. Debe haber cientos de chicos hombres que necesitan de un espíritu combativo que siga por estos caminos.

1 comentario:

  1. En un mundo banalizado donde la caridad se cree ejercer por televisión con "figuritas, figuretes o figurones"dónde están esos y esas que puedan hacer algo por estas causas?están, no me cabe duda, los conozco, más, cómo harán pra encontrar los espacios necesarios desde donde hacer algo ya!

    ResponderEliminar