Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 3 de octubre de 2012

Juan Pablo , Messi y la diferencia

Siempre se me aparece cuando ando por ahí, una publicidad de una empresa de salud(una pre`paga) Reza el cartel:"Es humano Nosotros lo cuidamos". Y la foto de un hombre joven, sonriendo. Yo entendía que, decían los de la prepaga, que, por ser humano, ellos(Drs) lo atendían.El otro día un hombre en la calle, me aclaró los tantos El de la foto es Messi. Vaya! claro(querían decir que " oigan, no es Dios!" es humano, ay! como nosotros") . Bueno, chupamedierías aparte, yo me llevé una desilusión! había pensado que ese hombre(anónimo para mí, por un tiempo) representaba a la especie humana, y por lo tanto, digno de ser atendido y cuidado por humanos. Yo pensaba en mi Juan Pablo. Y recordando algunos tiempos feroces, donde casi a los gritos debía pedir lo atendieran, ya qiue los médicos al ver su conducta y su porte! se negaban a hacerlo. Y yo amenazando con un clásico de por acá: la acusación de abandono de persona. De alguna manera logrba una mínima atención, dependiendo también del grado de vocación del galeno o galena.Las cosas han cambiado un poco, bastante. Más hoy, otra vez, me encuentro con la ambulancia llegando tarde, perdimos el turno.Y la indiferencia de los otros médicos y enfermeras del Servicio d Cardiología.Sí el consuelo de que, Pablo se divirtió mucho, tomó gaseosas, paseó en ambulancia(un viajecito de 60 kms) y andaba con su acompañante más quierida. Y tan paciente!era sólo un control de rutina, ya haremos otro turno. Y la Sra que hace unos días me decía:" ellos(nuestros hijos con autismo) están acá por un error, ellos son de otra galaxia"! eso es el punto de conexión con la propaganda de la prepaga.y si Juan no es "humano" che? si es un tipo que "ha venido" y un día nos muestra "sus poderes"?andá Messi! vos jugarás al fútbolmuy bien( a mí qué me importa!), más no sos Dios, ya te deschavaron. Y Juan Pablo es un ser de misterio. "consuelos de pobre"por Dios! qué mundo no ?

1 comentario:

  1. La cuestión es la de siempre:ciudadanos de primer, segundo, tercer, y etc.....orden. El atropello de los derechos de los que no pueden exigirlos. Y Los falsos valores. Y el mundo tan repetido y tan apegado a creencias de siglos!!!

    ResponderEliminar