Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

martes, 8 de enero de 2013

ESCUCHAME TE ESTOY BUSCANDO!

Ayer fuimos con Juan Pablo a la consulta con la Dra neumonológa. Era ayer (como hoy) de esos días en que el aire parece haberse condensado, espeso y húmedo, bastante desagradable.Aún así Juan estaba bien cooperador y sonriente. Sólo que, cuando la Dra insistió en auscultarlo(no es un reproche)se desbandó. Y le pegó. Por supuesto atiné a marcharme rápido. Más, él(que no creía "haber hecho nada") se quedaba sentado. L aDra me gritó:"Retírelo! Ya!" " y no vuelvan más, a este Servicio ni Ud tan siquiera "me pise" el Hospital Militar!"le pedí que me le escriba(para la obra social) cuestión a la que se negó(yo había logrado sacar a Pablo afuera e insistí. Se negó, se negó.Así es que salí lo más rápido a buscar como regresarnos a Loma Verde. Menos mal, los chicos de la ambulancia me esperaban. Salimos del Hospital y raudamente íbamos por la Panamericana. Entonces, sin aviso, (nunca lo hay) Juan estiró su largo brazo y me asestó una cachetada. Y fuimos así yo trantando d sujetarle los brazos, hasta que el enfermero se pasó atrás. y seguimos viaje sin más inconvenientes.Juan Pablo llegó re contento y se ubicó con sus pares. Ni siquiera me miró más. Yo ya había dejado de existir en su rutina.Yo, estaba llorando. Hacía años no lo hacía.Hace años que no me permito expresar re-al-men-te lo que me pasa. Cada vez que Pablo me demuestra lo inalcanzable que es en su condición, mi ser entero se estremece anta la profundidad del abismo que lo separa de mí y de todos. En la Institución pusieron buena onda y trataron de minimizar el asunto. Yo volvía a esos gritos, a esa "orden" de no pisar el Hospital. Y, lamentable e inevitablemente, volvía al pasado a aquellos días de miedo y angustia que -para mí!-fueron los detonantes del autismo o lo que sea que se quiera llamar a lo que tiene mi hijo y que es MIEDO.  Y también estuve averiguando(sutilmente) y él tiene razones de miedo actuales. Cómo protegerte Pablo? cómo, si no puedes ni siquiera interpretar mis intenciones?lo único que me queda es seguir, seguir buscando cómo, cómo te puedo sacar de ese lugar adonde te fuiste y yo no alcanzo.Repito tu nombre te llamo, te llamo, como hacía con tus hermanos cuando eran chiquitosESCUCHAME!!!!!!

3 comentarios:

  1. Te busco te busco y te espero hasta que me mires y me llames como lo hiciste una vez, una sola cuando tenías 16 años. Aunque más de una vez yo haya escuchado tu voz entre los rumores que se entremezclan en el aire.Siempre tengo el oído atento. Aún en los días en que no estás.

    ResponderEliminar
  2. Maria
    Realmente me impacto tu relato,me emociona,son sentimientos encontrados los que senti al leerlo,
    Que dificil debe ser poder intentar llegar a lo someramente profundo de lo que siente tu hijo,de sus reacciones tratar de ayudarlo y sentir luego que te aisla. Es primera vez que entro en tu blog ,estaba en el blog de Jazmin buscando informacion sobre autismo para preparar un taller a madres con niños con necesidades especiales. Cariños y mucho animo Dios sabe porque pone a estos angeles en nuestro camino

    ResponderEliminar
  3. Irma, recién leo tu comentario. Sí, es denso, vivir sin saber c´mo llegar hasta ese ser que tanto amamos.

    ResponderEliminar