Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 20 de abril de 2013

CAMINANDO, AÚN

A veces no puedo creer que haya llegado hasta aquí.Así. Sin haber "hecho lo suficiente". Por más que anduve hoy me parece que lo hice por senderos errados y en "malas" compañías. Hoy estoy pidiendo firmas y he conseguido 129. Le he enviado a las tan mentadas org, a las instituciones, a los padres/madres, y, son con poco, muchísimos más. ¿Creerán acaso, que esas firmas me harán"rica y famosa"? ay, si no fuera tan tan amargo, reiría tanto!este llamado de atención es tan s´lo eso. Y ñlo decidí después de haber concurrido(con una pierna semifracturada), un dolor constante, uf!)a una de esas inservibles jornadas en la Legislatura. Aprecio el gesto de quien haya sido, más, esto ni siquiera para difusión, ya que ni un medio audio y/o visual. Era uno más de esos encuentros como de conjurados, como de logia secreta.Los Drs "eminentes" de costumbre, nos nuevos, (y, el tiempo acarrea), la misma, misma insulsez-no sé c´mo denominar esto-. Algunas cosas rescato:las palabras de las educadoras contando en detalle téncicas y dificultades, un mini debate muy interesante sobre si los ñniños con autismo deben ir a escuelas comunes o especiales, y, algo que no se dijo-porque "las corrían" a las expositoras-si la integración es buena o no para nuestros hijos. Y acá me quedo. Una de las dificultades más grandes que hemos tenido con Juan Pablo es su renuencia a estar entre más de 5 personas. Siempre, siempre, entraba en crisis. Sostenerle la mirada es también, una provocación que desata auto y heteroagresividad. Así las cosas, no hubo forma-a pesar de a veces, la buena voluntad y paciencia de maestras-de que aprendiera.De que se sintiera cómodo para ello. Hoy sigue sosteniendo esa misma actitud. Donde concurre, de lunes a viernes es Centro de Día. Entomces. él se refugia en su cuarto hasta que se van los educandos y quedan los de siempre, los pocos internos-que él considera "inofensivos"-y las cuidadoras.Me imagino su miedo si llegara a perder esa privacidad. Las firmas son un puntapie _a quien le corresponda.un recomienzo de lucha por asegurar su y los de los otros hijosbienestar, bienestares y seguridad, seguridades. Espero con lo otro que sigue no tocar la puerta equivocada. Y cuando ya tenga que abandonar esta última tarea, esté allí la madre que imagino, tomará la posta!

3 comentarios:

  1. Mi marido quiso participar de esta movida, más se amargó tanto al ver el egoísmo, la indiferencia de sus coterráneos, que sacó la petición de su muro. Me dijo que parecía que "mendigábamos" me hizo reír, aunque él sigue enojado.

    ResponderEliminar
  2. Y, me sigo comentando. Es que quiero decir, anunciar que ya he visualizado a la madre a la que me refiero en la última línea de esta entrafda. S,i! ella ya viene creciendo y dando batalla en los aspectos más difíciles,-hubo épocas en donde descreí, y se lo manifesté, más me convenció con hechos-de el autismo , las áreas complicadas y donde todavía hay mucha resistencia a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Te admiro!!! Dios los Bendiga! Abrazos desde Puerto Rico Mi email es colisibi@hotmail.com Orgullosa de eser autista y me diagnosticaron a los 46 anos. Tengo un hermoso nieto y dos sobrinos autistas Fragil X quiero hacer unos libros de trabajo Dios me ayude.

    ResponderEliminar