Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Pa-so del tiempo

Mi hijo Juan Pablo que hoy tiene(crono)33 años y que NACIÓ CON AUTISMO -y si no, es indudablemente una especie desconocida-hoy es una persona que vive en una institución muy particular, por suerte, un oasis en medio de toda la es-pan-to-sa impronta que hoy suscita un sindrome del cual aún! se habla mucho y se desconoce TO-DO.  Todos estos años mientras vivíamos en soledad nuestra familia y yo situaciones intensas de carencias, de intentos desesperados de atraerlo a una vida donde pudiera encajar en la sociedad de los hombres, compruebo que en ese trans-cur-so, se siguió hablando mucho y se descubrió...nada.Hoy escucho hablar a profesionales universitarios con doctorados y más! si llegan a referirse a mi hijo, como "un ser primitivo", paradojalmente, su CUD dice: "esquizofrenia indiferenciada" Qué???!!! por supuesto, no voy a dejar a mi hijo con esta "clasificación" cuando yo no pueda físicamente, abogar por su bienestar. Ahora, me pregunto¿cómo, del primitivismo, del TGD o trastorno profundo, pasamos a la sofisticación de una enfermedad mental para la que mi hijo habría tenido un desarrollo normal¿o hay gente que en la cuna se vuelve loca?????!!!!!hoy sé que s´lo cuento, cuenta él conmigo y mi "creatividad" que para algunos es estupidez hoy, también chocheras de vieja. Como no soy "muy normal" yo tampoco, y qué bueno que así sea! sigo los caminos de mi intuición sin dejar de lado lo poco que encuentro de útil en internet , pero más en algunos libros, libros, sí! cosas "de vieja". Y sé que Juan Pablo ni está crazy, y sigue poseyendo una inteligencia que algunas veces muestra convencionalmente, y otras s´lo al ojo advertido y a la mente que no clasifica, si no que observa y conclusiona.Gracias a Quien Sea lo rodea gente con estas características. No son Doctores. Son SERES HUMANOS.   Con poder y ganas de comprender y ayudar.Fin por hoy. No hay más novedad que el atrasado paso del tiempo. ¿se entiende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario