Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 9 de agosto de 2014

EL AGUA UNA TERAPIA OLVIDADA

 Juan Pablo nos sorprendió desde muy niño por su atracción por el agua.Al principio yo me resistía a dejar que mi marido lo llevara a las no muy apacibles aguas del río Uruguay, más siendo él y yo amantes de los espacios acuáticos, él, David, un consumado nadador, yo no tanto, la verdad es que era unoa de nuestras actividades favoritas. Y allá íbamos con ese niño y con la bebé. Por ella yo me quedaba en la orilla mientras padre e hijo se adentraban. Y así fué como un día veo a ese niño nadando de espaldas(algo que yo nunca logré) y dándose un festín de ese contacto tan grato a nuestros sentidos.Años más tarde, iba a ser lo único que tuviera como terapia. Iba todo el año a una pileta climatizada.Eso sí, durante 2 horas la piscina para él solo.Tenía 18, años cuando ya empezó con sus crisis, su miedo(que ha vuelto por estos tiempos) a viajar en auto. !es que el auto es un espacio tan pequeño! la cuestión es que tuvo que dejar de ir en aquella época.A la piscina que era 3 veces por semana, más algunas escapadas al río siempre y cuando su humor lo permitiera.Cuando vino acá a Buenos Aires cuando yo hablaba de eto, me miraban como si estuviera pidiendo privilegios de rey.Y así, por más que lo intenté, tuvo épocas sin pileta. Lo cual es un brutal desperdicio de una de las terapias más simples y efectivas. Hoy donde está tiene más en verano. No es climatizada. Claro¿será tan caro y no será la idea de que ellos merezcan beneficios? cuando sí! son generadores de pingues ganancias. Por lo menos en el caso de Juan Pablo. Más esto a mí no me va, ni me importa, lo que me importa es el bienestar de él. Que disfrute y se equilibrie emocionalmente sin necesidad de tatos fármacos. Al menos HOY! donde yo todavía estoy. El video ojalá sea un buen difundidor de esta terapia olvidada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario