Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

lunes, 7 de junio de 2010

ÚLTIMOS DÍAS VIAJE, AÑO 2005

Iban pasando los días que raramente, eran soleados(lo creí un saludo de bienvenida)allá que llueve casi todo el año. Y no había sacado nada en limpio de lo que fuí a buscar. Es que al sacarme la nacionalidad, también desaparecieron mis datos, mis aportes, mi certificado de estudios, sólo dejé en trámite un RUT(documento de identidad). Y llegó el día del regreso.A Santiago, y desde allí a Buenos Aires.Y entre gente queiba y venía en la Terminal de Puerto Montt, nos abrazamos, los hermanos.Y estaban mi hija y mis nietos.Y partimos. En santiago nos esperaban los tíos y los primos. Volví a a charlar largo y tendido con mi tía Blanca.  Se venían elecciones en Chile. La tía me dijo que no le gustaban ninguno de los candidatos.Y algunas cosas más-que no escribo, si no parece un comentario político-. La tía nos despidió en la puerta de su edificio."Qué señora tan paradita", nos dijo el taxista.La verdad, ella, espléndida con su camisa de seda, y tacos.Mi querida tía! En el aeropuerto tuvimos algunos problemas, mi hermana(por su Libreta Cívica), yo por "ser chilena" y usar un DNI, argentino.Es que hubo un Golpe de Estado, le dije, por toda explicación, a la policía de Interpol. Se enojó.Y me replicó:"gracias a eso que Ud llama golpe, se ha salvado la Patria". Bueno, finalmente, nos embarcamos. Era el día en que venía don bush, asñi es que volamos alto y rápido. En una hora y media, estábamos en Ezeiza.(Fotos;Casa de Jaime, y Juan Carlos con sus nietos) Y llegamos. Mi hermana con alivio, yo también. Estábamos en CASA.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario