Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

domingo, 31 de julio de 2011

AHORA QUE ESPERAMOS

Juan Pablo habló a los 11 meses. Dijo una frase entera:"dejame en paz Toti" a un nene que siempre quería alzarlo, acariciarlo,"ay si es tan rico". El dejame-por parte de Juan Pablo se mantuvo a lo largo de los años, junto con "dame" y "acostame". Más ya Juan para todos era "UN AUTISTA".Junto con sus dfestreazas físicas. Por eso descarté-y descartaron-otro diagnóstico. Pero yo que siempre me ha dado por hilar fino y con la angustia que  me provocaba el aislamiento no sólo de mi hijo sino de toda la familia, pensaba y buscaba una evaluación. Algo con un equipo interdisciplinario. Pasó la vida y hoy por fin se ha hecho esto.De todas formas ya las cosas-en estos últimos dos años-habían empezado a cambiar.Un Juan Pablo afectuoso, intersado en las actividades de los otrs, del entorno, y tratando de imitar. Lo consigue no todas las veces, pero va recogiendo detalles que aplica después.Mientras esperamos el informe yo sigo recordando a ese niño que tan curiosamente nos sorprendió hablando. Y luego con sus "acrobacias" increíbles.Y miro al hombre que es hoy QUE BAJO UNA APARIENCIA HECHA DE ACTITUDES, ENCIERRA UN MISTERIO QUE ESPERO SE DEVELE AL FIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario